Abrigo para bebe en dos agujas


Si el bebé está entre los 6 y 10 meses no tendrás ninguna necesidad de modificar las medidas.

Materiales

Lana sintética, 250 a 300 g
Agujas3 y 3 ½ ó 10 y 9
Botoncitos, 8
Espalda:

Colocar 72 puntos (con agujas 3 ó 10) y tejer 4 cordones en Santa Clara; luego 20 a 22 cm en jersey, hasta la sisa.

Cerrar para la sisa una vez 2 puntos, una vez 1 punto y dejar 1 punto de orilla. Comenzar el dibujo, punto nido con agujas 3 1/2 ó 9.

Tejer recto 10 cm o sea 36 hileras y cerrar para los hombros en tres veces, 7-8-7. Los puntos restantes cerrarlos de golpe, para la nuca.
Delanteras:

Colocar 52 puntos. Tejer 4 cordones en Santa Clara (cada una de las partes) y tejer para la vista (cruce) 5 puntos Santa Clara, 10 puntos derecho jersey y 5 puntos Santa Clara.

Tejer hasta la sisa y cerrar ésta en la misma forma que la espalda. Cuando llega al escote (2 dibujos antes de llegar al hombro) cerrar 18 puntos, luego 2 veces 3 puntos, una vez 2 puntos, una vez 1 punto. Terminado el escote, cerrar el hombro igual que la espalda.

En la otra delantera, hacer 6 ojales: los 2 primeros, a 10 cm del comienzo del tapadito, tejiendo 1 lazada, 2 puntos juntos, en el centro de cada grupo de los 5 puntos de Santa Clara.

Luego, a 7 cm de distancia, los otros 2 ojales. El detalle del dibujo se comienza en la misma forma que en la espalda.
Mangas y puño:
Colocar 40 puntos y tejer 5 cordones en Santa Clara. Cerrar de un solo lado 5 puntos (pestaña para colocar un botoncito). Aumentar en la primera hilera del jersey derecho, 1 punto cada 8 puntos, luego segur aumentando 1 punto de cada lado; cada 8 hileras, por 4 veces.

Tejer 18 a 20 cm, y al llegar a la sisa cerrar tres veces 2 puntos y siempre 1 punto de cada lado, hasta tener 15 puntos en la aguja, que cierra 5 puntos de cada lado, y por último los 5 puntos que quedan.


La otra manga se teje exactamente igual, solo que los 5 puntos para la pestaña se cierran del lado contrario.
Cuello:

Levantar con aguja 2 1/2 u 11 todos los puntos alrededor del escote (60 a 64 puntos) y tejer los 5 puntos primeros y último en punto Santa Clara, los centrales en jersey derecho.

Hacer 1 aumento cada 4 hileras, adentro de las guarditas de 5 puntos, y tejer 8 hileras. A esta altura cambiar las agujas con las que tejió el tapadito.

Continuar por 10 hileras más, siempre haciendo los aumentos, y terminar  el cuellito tejiendo 4 cordones en Santa Clara con todos los puntos y cerrar. Al comenzar los cordones en Santa Clara, suspender los aumentos.

Terminación:

Coser las partes del tapadito y con una aguja crochet Nº 3 tejer una hilera de medio punto en el borde de cada delantera, y en el cuellito igual. Colocar los botoncitos y uno en cada manga, sobre la pestaña.

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares