ESPECIALES: Pica sobre la imagen

Otras

Cargando...

¿Que te interesa ver?

¿Que buscas?: Pica sobre la imagen


ESPECIALES: Pica sobre la imagen

Tus Manualidades para las Fiestas!

Tus Manualidades para las Fiestas!
Click sobre la imagen...

Traduce

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
12 de jun. de 2010

Abrigo para bebe en dos agujas


Si el bebé está entre los 6 y 10 meses no tendrás ninguna necesidad de modificar las medidas.

Materiales

Lana sintética, 250 a 300 g
Agujas3 y 3 ½ ó 10 y 9
Botoncitos, 8
Espalda:

Colocar 72 puntos (con agujas 3 ó 10) y tejer 4 cordones en Santa Clara; luego 20 a 22 cm en jersey, hasta la sisa.

Cerrar para la sisa una vez 2 puntos, una vez 1 punto y dejar 1 punto de orilla. Comenzar el dibujo, punto nido con agujas 3 1/2 ó 9.

Tejer recto 10 cm o sea 36 hileras y cerrar para los hombros en tres veces, 7-8-7. Los puntos restantes cerrarlos de golpe, para la nuca.
Delanteras:

Colocar 52 puntos. Tejer 4 cordones en Santa Clara (cada una de las partes) y tejer para la vista (cruce) 5 puntos Santa Clara, 10 puntos derecho jersey y 5 puntos Santa Clara.

Tejer hasta la sisa y cerrar ésta en la misma forma que la espalda. Cuando llega al escote (2 dibujos antes de llegar al hombro) cerrar 18 puntos, luego 2 veces 3 puntos, una vez 2 puntos, una vez 1 punto. Terminado el escote, cerrar el hombro igual que la espalda.

En la otra delantera, hacer 6 ojales: los 2 primeros, a 10 cm del comienzo del tapadito, tejiendo 1 lazada, 2 puntos juntos, en el centro de cada grupo de los 5 puntos de Santa Clara.

Luego, a 7 cm de distancia, los otros 2 ojales. El detalle del dibujo se comienza en la misma forma que en la espalda.
Mangas y puño:
Colocar 40 puntos y tejer 5 cordones en Santa Clara. Cerrar de un solo lado 5 puntos (pestaña para colocar un botoncito). Aumentar en la primera hilera del jersey derecho, 1 punto cada 8 puntos, luego segur aumentando 1 punto de cada lado; cada 8 hileras, por 4 veces.

Tejer 18 a 20 cm, y al llegar a la sisa cerrar tres veces 2 puntos y siempre 1 punto de cada lado, hasta tener 15 puntos en la aguja, que cierra 5 puntos de cada lado, y por último los 5 puntos que quedan.


La otra manga se teje exactamente igual, solo que los 5 puntos para la pestaña se cierran del lado contrario.
Cuello:

Levantar con aguja 2 1/2 u 11 todos los puntos alrededor del escote (60 a 64 puntos) y tejer los 5 puntos primeros y último en punto Santa Clara, los centrales en jersey derecho.

Hacer 1 aumento cada 4 hileras, adentro de las guarditas de 5 puntos, y tejer 8 hileras. A esta altura cambiar las agujas con las que tejió el tapadito.

Continuar por 10 hileras más, siempre haciendo los aumentos, y terminar  el cuellito tejiendo 4 cordones en Santa Clara con todos los puntos y cerrar. Al comenzar los cordones en Santa Clara, suspender los aumentos.

Terminación:

Coser las partes del tapadito y con una aguja crochet Nº 3 tejer una hilera de medio punto en el borde de cada delantera, y en el cuellito igual. Colocar los botoncitos y uno en cada manga, sobre la pestaña.

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Felicidades

Síguenos...

Síguenos

Sigue a...

Por email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Revisa

También leyeron

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.