Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo hacer agua de lavanda

Conoce las distintas aplicaciones de este antiguo preparado. Benefíciate con sus efectos relajantes y tranquilizantes...  
El agua de lavanda tiene hoy tantos usos en los hogares modernos como solía tenerlo varios siglos atrás. El aroma de la lavanda es refrescante y relajante, y el agua de lavanda es muy fácil de hacer —lo que explica, tal vez, la popularidad de este preparado a lo largo del tiempo—.

Existen distintas formas de hacer agua de lavanda, por lo que hemos decidido incluir distintas recetas en este artículo, junto con algunas recomendaciones en cuanto al uso como spray corporal, colonia, emulsión facial, inhalador descongestivo, aromatizador ambiental y perfume para ropas.
Necesitarás:
  • 2 tazas de agua.
  • 2 puñados grandes de flores de lavanda secas.
  • 1 taza de medir.
Instrucciones:
  1. Coloca dos puñados grandes de flores secas de lavanda en una taza de medir.
  2. Vierte dos tazas de agua hirviendo en la taza de medir sobre las flores secas.
  3. Deja macerar hasta que se enfríe el agua.
  4. Cuela y agrega al agua del baño para obtener un efecto relajante.

Agua de té de lavanda
Necesitarás:
  • 2 cucharaditas de capullos de lavanda.
  • 1 taza de agua.
  • 20 gotas de aceite esencial de lavanda.
Instrucciones:
  1. Remoja dos cucharaditas de capullos de lavanda en una taza de agua hirviendo durante cinco minutos.
  2. Cuela y luego agrega 20 gotas de aceite esencial de lavanda.
Para usar como compresor facial:
  1. Sumerge una toallita de aseo o una franela en el agua de lavanda.
  2. Luego, escurre bien y ubícala sobre la cara efectuando la compresión.
  3. El agua de lavanda sobrante puede ser almacenada en una jarra de vidrio bien cerrada para colocarse luego en el refrigerador y volver a usarse en forma posterior —ya sea como compresor facial, emulsión o spray—.
Agua de lavanda multipropósito

Muchas de las recetas de agua de lavanda son intercambiables, lo que quiere decir que puedes usarlas para más de un propósito.

Esencialmente, puedes considerar las siguientes recetas como una guía para usar los ingredientes que tienes a mano, para el objetivo que tienes en mente.

Como siempre, al usar preparados herbales, ten en cuenta la posibilidad de reacciones alérgicas. Y nuestro abogado no estará contento hasta que digamos lo siguiente: la responsabilidad por el seguimiento y práctica de las recetas a continuación es exclusiva del lector.

Habiendo dicho esto, esperamos que disfrutes de nuestros preparados de lavanda tanto como las generaciones anteriores a la nuestra lo han hecho en el pasado.

Agua de baño de Lavanda
Necesitarás:
  • ½ cucharadita de aceite esencial de lavanda.
  • Dos tazas de agua.
Instrucciones:
  1. Hierve dos tazas de agua y deja enfriar durante uno o dos minutos.
  2. Vierte el agua en un bol y agrega una cucharadita de aceite esencial de lavanda.
  3. Inhala el vapor para limpiar las fosas nasales.
  4. Luego masajea sobre la piel (tanto de la cara como del cuerpo) para obtener un efecto refrescante.
  5. Almacenar en el freezer para su uso futuro.


Comentarios

Entradas populares