Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Delantal de Cocina

Autor:  Marina Orcoyen para UTILISIMA.COM


Materiales 
Repasadores en composé 4 (como mínimo)
Tela estampada 30 cm
Tela cuadrillé o puntillé 30 cm
Hilos de bordar al tono
Procedimiento

Pechera: 
trabajar con recortes de diferentes estampados de repasador para confeccionar la pechera. Formar dos piezas o tiras, una superior de dos cuadrados y otra inferior de tres cuadrados, de diversos largos.
Doblar la pieza por la mitad enfrentando los derechos de la tela.

Recortar con tijera para dar forma a las sisas, teniendo como referencia las medidas del gráfico.
Forrar la totalidad de la pechera con una tela cuadrillé de igual tamaño. Coser los laterales y el borde superior. Dar vuelta por la línea de cintura y asentar con la plancha.
Aplicar, a modo de pespunte, cinta  picot alrededor o en el borde de la pechera.
Decorar la pechera con una etiqueta bordada sobre tela blanca y un corazón aplicado.
Falda:  
unir dos repasadores a lo alto y destacar dichas costuras con un punto de adorno.
Rematar el borde inferior con un volado de tela cuadrillé.
Confeccionar un bolsillo de aproximadamente 32 cm x 20 cm (bien amplio) y aplicar sobre la falda a 15 cm del borde superior.

Reducir o dar forma a la falda por medio de unos pliegues, hasta que coincida con el ancho de la cintura. Unir ambas piezas con costura y pespuntear del derecho.
Confeccionar una tira de tela estampada de 65 cm de largo x 3 cm de ancho, para el escote del delantal. Aplicarla con pespunte de un lado y coser un botón en extremo contrario para abotonar la tira. Realizar  las cintas de ajuste del delantal de 70 cm x 5 cm y coser cada una de ellas a ambos lados de la cintura.
Moldes

Comentarios

Entradas populares