Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Falsa vitrofusión


Autor: utilisima.com - Técnica: Pintura sobre vidrio
Materiales 
Círculos de vidrio de 2 mm de 9, 12 y 15 cm
Pistola encoladora
Barras de pegamento de silicona 6
Pincel de pelo suave Nº 4
Laca al agua transparente
Acrílicos: azul ultramar-turquesa-negro
Bases de fibrofácil
Varilla redonda de pino de 1 cm de diámetro 1 m
Soportes para vidrio
Pátina a la cera grafito
Procedimiento
1. Colocar el diseño del pez por debajo del círculo de vidrio y sostenerlo con cinta de enmascarar. Limpiar con alcohol fino el vidrio para retirar la grasitud. Calentar muy bien la pistola encoladora para que el pegamento de siliconas salga fluidamente, y aplicar el pegamento en todo el borde del diseño, y los bordes de los detalles (separación de cabeza y cuerpo, aletas, etc.) dejando caer el material sin apoyar el pico en el vidrio. Dejar secar hasta que se encuentre fría la silicona.
2. Rellenar el interior del diseño con la silicona, realizando texturas (bastones horizontales o verticales, círculos, ondas) para dar volumen a la figura. Dejar secar. En tres recipientes, poner una cucharada de laca al agua transparente. Tonalizar uno de ellos, con una gota de acrílico azul ultramar y otro con turquesa. Con un pincel suave, aplicar una buena cantidad de laca coloreada con movimientos horizontales. Aplicar el otro color fundiendo la unión de los dos colores. Con la laca incolora pura y antes de que seque, agregar más trasparencias en algunas zonas.
3. Realizar en el centro de la base de fibrofácil una perforación de 1 cm de diámetro en donde se insertará la varilla de pino del mismo diámetro. En el extremo superior de la varilla, aplicar un soporte metálico para vidrios asegurándolo con un tornillo.
4. Pintar todo el soporte con dos manos de acrílico negro, dejar secar bien y aplicar pátina a la cera color grafito, para darle aspecto metálico.
5. Colocar el vidrio en el centro del soporte y ajustar el tornillo que posee el soporte, para asegurarlo.
 MOLDE:

Comentarios

Entradas populares