Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cuadros de flores secas y prensadas

Materiales

  • Flores y Hojas Secas. 
  • Papel Artesanal. Si no tienes puede servir un papel de acuarela.
  • Cola Blanca 
  • Pincel
  • Marco.
  1. Recortamos un trozo de papel artesanal del tamaño que necesitemos para nuestro soporte. Pegamos el papel sobre la trasera del marco.

  2. Probamos ditintas composiciones con las flores hasta que nos decidamos por una. Podemos incluso probar a poner el marco para ver como quedará el trabajo terminado. El papel artesanal que hemos usado tiene una textura muy bonita, por eso hemos hecho una composición muy sencilla para que pueda verse bien el papel.

  3. Pegamos las hojas y flores en el papel. Si el diseño es fácil podemos recordarlo. También podemos hacernos un boceto o marcar el papel con un lápiz donde vayan a ir las flores y hojas, para que no se vean las marcas al final.

  4.  Ponemos la trasera en el marco.
  5. Ya tenemos nuestro trabajo de flores secas terminado.
  Visto en www.manualidadesybellasartes.com
Publicar un comentario

Entradas populares