Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Posafuente o salvamantel: paso a paso

Salvaguardar la integridad de su mesa o mantel es muy sencillo, e incluso económico, si se decide a seguir nuestros consejos y fabrica su propio salvamantel, más original y personalizado que cualquiera que se pueda adquirir en el mercado.
Para fabricar el salvamantel que aparece en la fotografía necesitará:
- una rejilla metálica
- una barra redonda de madera maciza de 2,5 centímetros de diámetro
- una taladradora
- barniz al agua
Deberá dividir la barra redonda en cuatro partes iguales, que harán la función de patas, o bien cortarlas a la altura deseada, midiéndolas perfectamente para que el salvamantel no cojee. Taladre los trozos de madera a la misma altura, empleando una broca de madera del mismo diámetro que las barras que conforman la rejilla metálica.
Una vez haya terminado de agujerear las piezas, barnícelas e inserte la rejilla en los agujeros que ha realizado para terminar de construir su salvamantel.

Publicar un comentario

Entradas populares