Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Centro navideño con hojas

Autor: Betina Favre para Utilisima.com


MaterialesParafina 1 kg
Estearina 100 g
Marcador de pabilo
Pabilo
Colorante para velas rojo
Molde de metal redondo de 12 cm de diámetro 
Desmoldante para velas 
Planchas lisas de parafina roja, 3 
Cortantes con forma de hoja 
Perlas rojas c/n 
Alfileres sin cabeza c/n 
Conos de cartón, 2 
Pinturas acrílicas: rojo y dorado 
Cola vinílica con brillos dorada 
Pincel redondo Nº2





Precedimiento
  1. Derretir a baño María la parafina junto con la estearina y agregar el colorante rojo; verter dentro del molde redondo (previamente humectado con el desmoldante). Luego colocar en el centro el marcador de pabilo y dejar enfriar. Desmoldar y repetir este paso para obtener dos velas redondas iguales, de color rojo.
  2. Calar con los cortantes las 3 planchas rojas para obtener distintos tamaños de hojas de muérdago. Comenzar a adherirlas desde el extremo superior de una de las velas, e ir fijándolas con alfileres y pegamento universal. Para darle mayor impacto visual se pueden decorar los extremos de los alfileres con perlas rojas o doradas.
  3. Bases: pintar ambos conos de cartón con acrílico rojo y dejar secar. 
    Dibujar y pintar con acrílico dorado arabescos, espirales, flores y hojas de distinto tamaño. Dejar secar y realzar los mismos con cola vinílica con brillos dorados. Cortar dos círculos de cartón y adherirlos a cada uno de los conos para poder luego apoyar las velas.

Publicar un comentario

Entradas populares