Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo hacer figuras de mostacilla

Las figuras de mostacillas son una manualidad simple de hacer, sólo necesitamos unas cuantas mostacillas, un poco de hilo de nylon o alambre fino y bastante paciencia. Es un trabajo muy divertido.

Para hacerlas utilizamos la técnica del enfilado cruzado. Se hace enfilando cada línea de la figura y luego cruzando los hilos para cada fila que agreguemos.

Cómo hacer una estrella polaris:

Esta es una estrella para adorno navideño, puede utilizarse también para hacer un colgante o unos bonitos pendientes.

Materiales:

• 5 tupis de cristal de 4mm
• 5 perlas de 4mm
• rocallas
• hilo de nylon de 0,30mm de diámetro

Procedimiento:

1. Enfilamos las 5 rocallas y cruzamos los hilos para la próxima fila.
2. En el hilo izquierdo enfilamos: 1 tupi, 1 rocalla, 1 perla, 1 rocalla, 1 tupi.
3. Cruzamos los hilos por el tupi. El hilo interior lo pasamos por la siguiente rocalla, y en el hilo exterior enfilamos: 1 rocalla, 1 perla, 1 rocalla, 1 tupi.
4. Cruzamos los hilos por el tupi. Pasamos el hilo interior por la siguiente rocalla, y en el hilo exterior enfilamos: 1 rocalla, 1 perla, 1 rocalla, 1 tupi. Repetimos esta fila igual.
5. Cruzamos los hilos por el tupi. El hilo interior lo pasamos por la siguiente rocalla y por el tupi del frente.
6. En cada hilo enfilamos una rocalla y cruzamos los hilos por una perla.
7. Pasamos cada hilo por la rocalla de su lado y enfilamos 4 rocallas más.
8. Pasamos cada hilo por la primera rocalla de las 4 enfiladas, de manera que hagamos un bucle. Pasamos el hilo por la rocalla, la perla y la rocalla siguientes.
9. En cada hilo enfilamos 4 rocallas.
10. Pasamos cada hilo por la primera rocalla enfilada de manera que formamos un bucle y pasamos cada hilo por la rocalla, perla y rocalla correspondiente.
11. Cruzamos los hilos por una nueva rocalla. Enfilamos una rocalla en cada hilo y cruzamos los hilos por una nueva rocalla.
12. En cada hilo enfilamos 10 rocallas. Hacemos 2 nudos y aplicamos pegamento rápido.

VISTO EN: http://www.artesaniasymanualidades.com

Comentarios

Entradas populares