English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

5 tips para aumentar la confianza en tu sitio y obtener clientes

know-your-audience-wide


Un bello sitio con un fantástico y colorido diseño se puede ver hermoso, pero si no genera la ganancia buscada, tanto trabajo será en vano. ¿Cómo convertir a tus visitantes en clientes? En este artículo te daremos algunos tips para lograrlo.

1) Chat en vivo

El chat en vivo puede lograr que tus visitantes no se vayan con dudas no resueltas.  Es útil para evitar el clásico formulario de contacto. Es importante tener en cuenta que no todos gustan de hablar por teléfono, y otros prefieren los resultados rápidos.


2) Videos

Los videos agregan un elemento visual a un contenido, que de otra manera, sería estático. Los videos crean una experiencia particular a los visitantes y pueden ser usados para diferentes propositos, como promocionales, ofrecer tours virtuales, mostrar la utilización del producto, anunciar ofertas y descuentos o simplemente dar un toque personal. Tus videos deben ser breves y profesionales, entre dos a cinco minutos.

3) Imágenes de otras personas

Tus visitantes responderán positivamente a las imágenes que muestran otras personas, ya que a los ojos del usuario de internet, esto causa una sensación de confianza y sinceridad. Puedes colocar testimonios de uso y colocar imágenes de la gente que los brinda a su lado, o puedes mostrar a las personas que trabajan detrás del sitio.
Debes conocer la demografía de tus potenciales visitantes para generar reacciones más positivas Manten las imágenes lo más grandes posibles, pero no demasiado para no distraer del resto del sitio web. Puede ser clave usar imágenes en donde la gente que las habita observe en la dirección que se encuentre el botón que deseas que el visitante cliquee.

4) Prueba de usabilidad

Es importante que te coloques en la mente de los visitantes de tu sitio web, y para ellos existen los tests de usabilidad, en donde debes usar personas ajenas al sitio y desinformados y observar cómo hacen uso del mismo.
Existen empresas que ofrecen sus servicios como testers de usabilidad, pero tambien puedes hacer el tuyo reuniendo a un grupo de personas y presenciando el uso que hacen de tu sitio web, los puntos de interés y las dificultades que se les presentan a la hora de navegarlo con éxito.

5) Conoce a tu audiencia

¿Sabes quién visitas tu sitio? ¿Crees conocerlos? Tienes como objetivo un cierto grupo de gente o simplemente deseas más visitantes, sin importar la demografía?
Los dueños de sitios web suelen caer en la trampa de invertir la mayoría de su tiempo en acumular una gran cantidad de tráfico. Sí, el tráfico es genial, pero si atraes el tráfico equivocado, nunca podrás hacer una ganancia ya que no estarás logrando convertir  a la mayoría de esa gente en clientes.
Fuente original del artículo1st Web Designer
Traducción realizada por
 elWebmaster.com


Publicar un comentario

Entradas populares