Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MUÑECOS DE NIEVE NAVIDEÑOS



Materiales

- Telas blancas de distintos estampados: 30 cm.
- Tela marrón: 25 cm.
- Tela naranja: 15 cm.
- Tela de jeans: 25 cm.
- Tela a cuadros roja: 25 cm.
- Tela navideña: 30 cm
- Tela de puño ocre y verde: 15 cm.
- Sombrero de mimbre
- Rosca de mimbre
- Pistola encoladora
- Pincel liner 0 y redondo 12
- Pinturas acrílicas: negro, blanco, terracota
- Pintura de relieve blanca.

Pasos:
1 - Marcar los moldes de cada muñeco de nieve, cuerpo y cabeza, en tela blanca de distintos estampados. Coser, cortar y dar vuelta. Rellenar con vellón.

2 - Pintar las mejillas con terracota y bordar la boca con hilo de bordar negro.

3 - Nariz: marcar los moldes en tela naranja, coser, cortar y dar vuelta. Cerrar en la parte posterior con una bastilla.

4 - Ramas: marcar los moldes en tela marrón, coser con zigzag, cortar y rellenar con vellón.


5 - Vestido: cortar un rectángulo de 1Ocm por 50cm, coser en la parte inferior una vista de 3,5cm por 50cm. Pasar una bastilla en la parte superior.

6 - Breteles: cortar 2 rectángulos de 4cm por 25cm y pasar una bastilla por un costado.

7 - Pantalón: marcar en tela de jeans, coser, cortar y dar vuelta. Pasar una bastilla en la parte superior. Cortar los bolsillos y pespuntear por el contorno. Cortar 2 tiras para los breteles.

8 - Pegar la nariz en la cara y la cabeza al cuello. Pegar los brazos a cada lado del cuerpo. Hacer los 3 de la misma manera.

9 - Colocar el vestido a la mama, ponerle los breteles y cortar una tira de 5cm por 30cm y colocar en la cabeza, por último pegar un moño.

10 - Colocar el pantalón de jeans en el cuerpo, los tiradores y pegar un sombrero en la cabeza del papá.

11 - Para el más pequeño, cortar una tira para la bufanda y atar en el cuello. Cortar un rectángulo de tela de puño y colocar en la cabeza. Atar en la Darte superior.

12 - Pegar la familia en la rosca y decorar con moños y accesorios. Para la nieve decorar con pintura de relieve blanca.
DESDE MIS MANUALIDADES.COM
1 comentario

Entradas populares