Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CARA PAPÁ NOEL


Autor:
Estela Barski para Utilisima
Materiales
Calabazas secas
Lija fina
Acrílicos: blanco, amarillo de cadmio, rojo de cadmio, tierra siena natural, negro
Pinceleta
Pincel chato Nº 6
Pincel redondo Nº 2
Pincel liner
Peluche o corderito
Pañolenci: rojo
Pegamento universal
Diseño


PROCEDIMIENTO


  • Lijar toda la calabaza, para lograr una superficie un poco áspera que actúe como mordiente de la pintura. Quitar el polvillo y aplicar con pinceleta dos manos de acrílico blanco dejando secar entre una y otra. Transferir con lápiz el diseño de la cara.
  • Preparar un color piel mezclando blanco + pizca de rojo + pizca de amarillo. Con el tono formado y un pincel chato Nº 6 pintar el sector que corresponde a la calabaza. Utilizando el mismo pincel y rojo, cubrir la zona del cuerpo. Dejar secar. Totalizar con blanco los bigotes y las cejas; con rojo la nariz, boca y mejillas.
  • Delinear con negro y pincel liner el interior de la boca y las pestañas. Iluminar las mejillas y la nariz con puntos en blanco. Cargar el pincel redondo Nº 2 con acrílico blanco, sin diluir, y realizar trazos gruesos sobre la barba y bigotes, marcando cierta textura. Si fuera necesario, repetir el procedimiento hasta lograr el espesor deseado.
  • Con el pincel liner y tierra siena natural, realizar trazos sueltos sobre la barba y los bigotes para darle volumen. Con negro, remarcar los contornos del bigote, cejas, nariz y mejillas.
  • Teniendo en cuenta el tamaño de la calabaza, tomar el diámetro de la cabeza, cortar un triángulo en pañolenci y cerrarlo en la mitad con pegamento formando un cono. En corderito o peluche cortar la tira y el pompón. Adherir las piezas al gorro y pegarlo sobre la cabeza.

Nota
Se puede reemplazar la calabaza con una bocha de telgopor forrada con una fina capa de porcelana fría o cubierta con enduido y una vez seco lijar bien para borrar imperfecciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something which I think I would never understand. It seems too complicated and very broad for me. I'm looking forward for your next post, I'll try to get the hang of it!

Entradas populares