English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CARA PAPÁ NOEL


Autor:
Estela Barski para Utilisima
Materiales
Calabazas secas
Lija fina
Acrílicos: blanco, amarillo de cadmio, rojo de cadmio, tierra siena natural, negro
Pinceleta
Pincel chato Nº 6
Pincel redondo Nº 2
Pincel liner
Peluche o corderito
Pañolenci: rojo
Pegamento universal
Diseño


PROCEDIMIENTO


  • Lijar toda la calabaza, para lograr una superficie un poco áspera que actúe como mordiente de la pintura. Quitar el polvillo y aplicar con pinceleta dos manos de acrílico blanco dejando secar entre una y otra. Transferir con lápiz el diseño de la cara.
  • Preparar un color piel mezclando blanco + pizca de rojo + pizca de amarillo. Con el tono formado y un pincel chato Nº 6 pintar el sector que corresponde a la calabaza. Utilizando el mismo pincel y rojo, cubrir la zona del cuerpo. Dejar secar. Totalizar con blanco los bigotes y las cejas; con rojo la nariz, boca y mejillas.
  • Delinear con negro y pincel liner el interior de la boca y las pestañas. Iluminar las mejillas y la nariz con puntos en blanco. Cargar el pincel redondo Nº 2 con acrílico blanco, sin diluir, y realizar trazos gruesos sobre la barba y bigotes, marcando cierta textura. Si fuera necesario, repetir el procedimiento hasta lograr el espesor deseado.
  • Con el pincel liner y tierra siena natural, realizar trazos sueltos sobre la barba y los bigotes para darle volumen. Con negro, remarcar los contornos del bigote, cejas, nariz y mejillas.
  • Teniendo en cuenta el tamaño de la calabaza, tomar el diámetro de la cabeza, cortar un triángulo en pañolenci y cerrarlo en la mitad con pegamento formando un cono. En corderito o peluche cortar la tira y el pompón. Adherir las piezas al gorro y pegarlo sobre la cabeza.

Nota
Se puede reemplazar la calabaza con una bocha de telgopor forrada con una fina capa de porcelana fría o cubierta con enduido y una vez seco lijar bien para borrar imperfecciones.
1 comentario

Entradas populares