English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Google como ayuda para tu negocio


Si te interesan los negocios por Internet debes conocer cómo funciona Google y el posicionamiento natural u orgánico, ya que es el buscador más usado por tus clientes potenciales

Si estás en los Negocios por Internet, no te gustaría ser encontrado por estos internautas?
Me refiero si las personas entran en internet y buscan lo que tu ofreces, no te gustaría saber qué es lo que tienes que hacer para que esas personas encuentren lo que tú ofreces porque es muy probable que quieras ponerle un precio a lo que tú ofreces.

¿Puedes imaginar cuántas personas entran a diario en internet? ¿Puedes imaginarte lo que significa para ti que te encuentren?

Seguramente ya sabes que:

Internet se va imponiendo cada vez en más hogares
Cada vez más personas tienen acceso directo a internet y lo usan
Cada vez hay más internautas que buscan y buscan
Tú estás leyendo este artículo. Tú eres un internauta como yo. Tú sabes que entraste en internet buscando algo… pues ¡bienvenido! No eres el único.

Cada vez hay más internautas en el mundo, miles de millones de personas usando internet y buscando como locos de forma rápida y precisa respuestas a sus preguntas, salidas a sus problemas y soluciones a sus deseos.

Mientras haya demanda, hay negocio seguro… entonces sabiendo que cada vez va a haber más y más internautas, ha quedado claro y no hay dudas de que los negocios por internet son más reales y posibles que nunca.

Esto es importante para los que hacemos negocios por internet.

Pero vayamos entendiendo cómo funciona el motor de búsqueda más usado mundialmente que es Google.

¿Cómo funciona Google por dentro? ¿Qué ocurre cuando el internauta hace una búsqueda en Google?

Esto debes saberlo porque tu prospecto es un internauta que busca lo que ofreces y tú quieres tener éxito con tu negocio por internet.

Para ello sin duda deberás tener presencia en internet montándote una web o blog y por supuesto debe interesarte mucho saber cómo funciona internet para que Google te muestre ante los ojos de esos prospectos. ¿Estoy en lo cierto?

¡Observa!




Cuando hacemos una búsqueda en la red, Google No hace una búsqueda en la red, hace una búsqueda dentro de los índices de la web
Google usa para ello programas software llamados arañas
Estas arañas lo que hacen es rastrear todos los índices de Google
Cuando las arañas encuentran algunas webs, revisan los enlaces salientes que apuntan hacia otras webs
Las arañas siguen rastreando esas nuevas webs y buscan más enlaces salientes de esas nuevas webs
Y así sucesivamente hasta que Google cuenta con un buen número de webs que pueda ofrecer al internauta como resultado de su búsqueda
Por consiguiente:

No es suficiente con tener una web colgada en internet, deberá estar indexada.
No es suficiente con tener la web más hermosa del mundo, deberá estar optimizada para que las arañas puedan rastrearla sin problemas.
No es suficiente con hacer una web y pretender recibir visitas sin hacer nada más, deberás conseguir popularidad y que otras webs se enlacen con la tuya.
Pero una vez que hacemos todo esto …

¿Cómo decide Google cuáles son las páginas webs que mostrará en los primeros lugares?¿Cómo puedes estar segur@ que tu página web saldrá de las primeras?
Respuesta: Haciendo preguntas.

Google hace más de 200 preguntas, más bien llamados “algoritmos”. Estos algoritmos van cambiando constantemente para conseguir la mayor de las perfecciones.

El único objetivo de Google es ofrecer al internauta el mejor resultado cuando éste hace una búsqueda en internet.

Pero volvamos. ¿Cuáles son esas preguntas que hace Google? Esto va por ti. ¡Revisa tu página web, tu blog, tu negocio por internet!

Estas son por ejemplo algunas de las preguntas que se hace Google cuando revisa tu web:

¿Cuántas veces estás utilizando la palabra clave en tu web? La palabra clave es lo que el internauta escribe en el cuadro de búsqueda
¿Esas palabras claves aparecen en el título, en la URL, etc.?
¿Contiene tu página web sinónimos de esas palabras claves?
¿Pertenece tu página a una web de calidad alta o baja o es una web que hace spam?
¿Cuál es el PageRank de tu página? PageRank es una forma en la que Google valora la importancia de la web. Esta es determinada por cuántas páginas y categoría de las mismas apuntan a esa web.
El motor de búsqueda Google combina todos estos factores, hace una puntuación global y en cuestión de menos de medio segundo muestra los resultados al internauta.

El reto de Google no es otro que ser el motor de búsqueda más usado del mundo. De hecho, Google ya es el motor de búsqueda más usado mundialmente.

Para ello está constantemente mejorando y perfeccionando sus sistemas y herramientas con el fin de satisfacer al máximo a los internautas para los cuales debe ofrecer siempre los mejores resultados y por consiguiente las respuestas más acertadas a las preguntas que hace el internauta cuando accede a internet para hacer búsquedas.

Pero … mucho Google, mucho Google … ¿Cómo me ayuda Google en mi negocio en internet?

Fácil. Google pondrá tu web frente a los ojos de miles de internautas que buscan lo que ofreces; si tú te ocupas de tener una web amigable para Google.

Google está escribiendo su historia en internet. ¿Cuál es la tuya? ¿También estás interesado en recibir al internauta ofreciendo lo mejor de ti como empresario y/o emprendedor online?

Por Mari Carmen Pinto
http://www.PaginaWebQueDominaInternet.com
Publicar un comentario

Entradas populares