Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

PESEBRE COUNTRY

Trabajo Terminado

Autor:
Mariel Franchini para Utilísima
Materiales
Porcelana en frío
Cono de telgopor de 15 cm de alto
Esfera de telgopor Nº3
Esfera de telgopor Nº2
Acrílicos: piel, blanco, negro, rosa country, celeste country, lavanda, amarillo luna, borravino, verde country, chocolate y rojo óxido
Purpurina oro
Goma laca
Vasija de barro
Rodaja de tronco
Barniz semi mate
Betún de judea


PROCEDIMIENTO


  • Para realizar el cuerpo forrar un cono de telgopor con masa sin teñir, para ello apoyar la masa sobre la punta del cono y comenzar a hacer presión con la palma de las manos hasta llegar a la base. Prolijar bien para que no quede ninguna marca y cerrar en la parte inferior del cono. Realizar textura si se desea
  • Para realizar los pies modelar de mayor a menor 5 bolitas de masa, apoyadas sobre una media luna de masa para simular la sandalia y adherirla con cola vinílica en la base del cono.
  • Para realizar los brazos modelar dos lágrimas alargadas, marcar los codos y adherirlos a ambos lados del cuerpo.
  • Para modelar las manos hacer un rollito de masa, luego aplanarlo haciendo presión en un extremo para obtener la muñeca. Luego cortar y quitar de uno de los lados en forma de V para obtener el pulgar y redondear los filos. Con esteca de filo separar los dedos y marcar las falanges. Por último adherir a los brazos
  • Para realizar la cabeza forrar con masa una esfera de telgopor Nº 3, marcar los cachetes y presionar en la parte inferior para obtener el cuello. Una vez seca adherir en la parte superior del cono.
  • Realizar el cabello formando con una bolita de masa un casquito. Adherir sobre la cabeza y texturar con la ayuda de una esteca.

Una vez secos los muñecos comenzar a pintar con acrílicos de diversos colores y delinear los rasgos de las caras. Una vez seca la base realizar flotados y decorar con accesorios. Por último barnizar y, si se desea, patinar con betún de Judea y luego retirar el sobrante con un paño.

NOTA: Todas las figuras tienen el mismo procedimiento lo único que cambia son los colores y los accesorios.
Publicar un comentario

Entradas populares