Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ROSCA CON LUCES



Autor:Muchi Pérez PARA UTILISIMATécnicas:Papel



MaterialesPapel sanitario 
Sellador fijador 
Pincel plano 
Tijera 
Alambre fino 
Hoja natural 
Esferas de telgopor Nº 2 
Lana 
Gibré 
Barniz con gibré 
Rosca de telgopor 
Enduido plástico 
Pincel 
Luces led





PROCEDIMIENTO

Flores
1- Cortar una hoja de papel sanitario y doblarla al medio. Plegar nuevamente al medio.
2- Recortar el borde libre del papel plegado dando forma de pétalos. Desplegar. De la misma manera realizar 3 pétalos más para cada flor.
3- Cortar tramos de alambre para formar los cabos de las flores. Tomar un alambre y realizar una flor insertando tres pétalos en uno de los extremos, acomodarlos y fijar en la base con cola vinílica.
4- Forrar el cabo de alambre con una tira fina de papel, comenzar por la parte inferior de la flor y fijar con cola vinílica.

Hojas
5-Aplicar sellador sobre la hoja natural y cubrir con papel sanitario, asentar con el pincel o una esponja. Es importante realizar este procedimiento sobre la parte posterior de la hoja, donde las nervaduras están bien marcadas. Repetir el procedimiento colocando 3 capas de papel y dejar secar.
6- Recortar el excedente de papel y retirar la hoja natural. Aplicar barniz con gibré.
Esferas
7-Insertar un alambre en cada esfera. Cubrir algunas con gibré y otras con lana.
Rosca
8-Pasar una mano de enduido plástico con un pincel, cubriendo toda la superficie de la rosca de telgopor. Dejar secar.
9- Cubrir un sector de la superficie de la rosca con blondas pequeñas, adherirlas con pegamento universal.
10- Armar un ramo con cuatro flores y hojas. Adherirlo sobre las blondas. Insertar las esferas para completar el ramo. Repetir el procedimiento en toda la superficie de la rosca. Colocar las luces. Nota
Para ubicar la pequeña caja que contiene las pilas de las luces, tallar una cavidad del mismo tamaño que la caja, sobre la parte posterior de la rosca.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I wanted to thank you yet again for this amazing web-site you have designed here. It’s full of ideas for those who are definitely interested in this subject, especially this very post. You’re really all absolutely sweet and thoughtful of others plus reading your blog posts is a superb delight if you ask me. And what a generous gift! Ben and I are going to have fun making use of your points in what we should instead do next week. Our list is a mile long and tips might be put to good use.
Anónimo ha dicho que…
It took me time to learn all the comments, but I honestly loved the blog. It proved to be very advantageous to me and I’m positive to all of the followers here!

Entradas populares