English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Decorar los interruptores y las lámparas

Los interruptores y las lámparas no solo cumplen su función como parte del sistema lumínico de la casa, sino que también se transforman en piezas clave de la decoración. Su diseño puede ser clásico o moderno, pero en todos los casos es posible añadir ciertos elementos, como dibujos y estampados, que se colocan sobre los interruptores o alrededor de las lámparas.

Imagen: Clarkston SCAMP

La idea es simple y parte de una premisa: ¿por qué no hacer que los interruptores, enchufes y lámparas interactúen con las paredes o los techos donde se sostienen? A partir de esto, todo es cuestión de dejar volar la imaginación y animarse a probar hasta decidir el estilo que se desea.

Es una excelente alternativa para la habitación de los niños. Un aplique circular puede convertirse en el centro de un mural. Rodeado de un marco oportuno, como una serie de pequeñas estrellas pintadas alrededor (mejor con pintura brillante), el aplique cumpliría el rol de una luna llena que alumbra un rincón del cuarto. Y esta es tan solo una idea.



Si en lugar de estrellas se pintan rayos a partir del aplique, este se transforma en un sol, junto al cual puede resplandecer un arco iris... u otra ilustración que la imaginación disponga.

Pintar las tapas de los interruptores y los enchufes

Entre otras opciones, se pueden pintar dibujos sobre las tapas de los interruptores y los enchufes, sobre todo, en el caso de tapas que cubren por completo el interruptor para evitar que los niños lo manipulen. De esa manera, en lugar de un rectángulo blanco, la tapa se convierte en una pequeña obra de arte.
Es posible pintar las tapas de los interruptores para que destaquen en la pared como pequeñas obras de arte
Por otro lado, la decoración no tiene por qué restringirse a los límites de los interruptores. El espacio de la pared se puede aprovechar de muchas formas. Las cenefas de vinilo se comercializan con muchos diseños diferentes para que adornen los muros solas o en combinación con lámparas e interruptores. Estos vinilos autoadhesivos son muy fáciles de colocar y logran formas bonitas y sugerentes, como flores que parecen surgir del interruptor, estrellas, animales posados en la tapa en cuestión, letras o palabras, círculos en el techo alrededor de la lámpara y en combinación con esta, etc.
Estas cenefas no tienen por qué limitarse a las cercanías de lámparas o enchufes: pueden distribuirse en el resto de paredes y techos, buscar las mejores combinaciones con las otras cenefas y con el mobiliario y la decoración general. El motivo decorativo puede ser geométrico, como un rombo o un círculo, que sea a su vez la base para una plantilla con la cual reproducir la cenefa en toda la estancia.

Interruptores de diseños novedosos

Hay interruptores con forma redonda, acabados metálicos o retroiluminación led
Otros interruptores de diseño muy novedoso cuentan con forma redonda, acabados metálicos o de cristal, control múltiple (desde el mismo punto se manipulan hasta cuatro lámparas), retroiluminación led para ubicarlos con facilidad en momentos de oscuridad o bien son ultraminimalistas, con acabados arabescos o con bordes de estilo victoriano. También hay interruptores de silicona, que aparentan ser unos "bultos" cubiertos por una superficie sintética.
Todos estos diseños resultan muy interesantes, aunque se debe tener presente que no todos son adecuados en cualquier pared: el resto del diseño y la decoración de las estancias de la casa deben ser acordes a tales características.

Publicar un comentario

Entradas populares