Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tarjeta de Navidad original



Autor: Gabriela Boccardo para Utilisima
Materiales
Cartulina
 Tijera
 Lana de colores: rojo, verde y turquesa
 Cola vinílica
 Papel decorado
 Pincel plano N° 4
PROCEDIMIENTO


1 - Cortar la cartulina del tamaño deseado y doblar por la mitad. Para la parte inferior del pino, dar varias vueltas de lana roja alrededor de 4 dedos de la mano y atar para fijar. Realizar el mismo procedimiento para la parte media del pino con una hebra de lana verde y 3 dedos. Por último, repetir el procedimiento con lana turquesa utilizando 2 dedos.

2 - Pegar las lanas con cola vinílica en el frente de la tarjeta, de mayor a menor y de abajo hacia arriba. Superponer las lanas cubriendo apenas el extremo de cada una.
3 - Colocar en el extremo superior del pino un pequeño pompón.
4 - Como terminación, pegar una tira de papel decorado sobre dos bordes de la tarjeta.

Comentarios

Entradas populares