Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tarjetas Navideñas muy Especiales



Autor: Jorge Torres


Técnicas: Hojalatería - metal




Materiales 
Recorte de estaño
Diseño Repujador, perfilador y cortante
Cartulina gruesa azul
Bisturí
Pegamento universal






PROCEDIMIENTO
1 - Colocar el diseño del frente de la tarjeta sobre la lámina de estaño y marcarlo con el repujador.
2 - Remarcar las líneas para delinear bien el diseño.
3 - Dar vuelta la pieza y perfilar el diseño por el frente, pasando el perfilador por ambos lados del delineado para destacarlo aún más.
4 - Cortar un rectángulo de cartulina del tamaño de la tarjeta y doblar al medio. Adherir el diseño de estaño sobre la tapa con pegamento universal y dejar secar.
5 - Cerrar la tarjeta, colocar la figura interna en la ubicación correcta y pegarla con pegamento universal.

Comentarios

Entradas populares