Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cojín floral paso a paso

Para el relleno necesita pétalos secos de distintas flores o una mezcla ya preparada, a lo que hay que añadir 30 mI (2 cucharadas) de polvos de raíz de lirio blanco (Iris florentina).

Para el cojín se necesitan dos círculos de tela de algodón estampado de 37,S cm de diámetro, un círculo de 22,S cm de blonda y suficiente puntilla para adornar el cojín y el círculo interno de encaje.

Puede utilizar los recortes de la tela de algodón para hacer el volante.

Corte un redondel de unos 20 cm de diámetro del centro de una de las piezas de algodón.


Rellene este agujero, por la parte posterior, con el círculo de blonda, asegurándolo con alfileres y cosiéndolo después firmemente.

Cosa la puntilla por el borde que une la tela y la blonda, y cosa también puntilla en el borde exterior del círculo de algodón.

Haga un volante de unos 10 cm con tiras del mismo tejido. Encare los dos círculos grandes, ponga entre ellos el volante y cósalos, dejando una pequeña abertura.

Vuelva el cojín de la cara, ponga en su interior los pétalos de flores y cosa la abertura.

Fuente: Revista En Plenitud

Publicar un comentario

Entradas populares