Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fanales con Barillas

Autor: Mirtha Ryumon para Utilísima.com
Técnicas: Madera

Materiales
Recorte de fibrofácil de 13 x 13 cm de lado y 3 mm de espesor
4 varillas de madera de 4 mm de espesor y 16 cm de largo
2 varillas de 1 m de largo por 2 mm de espesor y 8 mm de ancho
4 varillas de 1 m de largo por 2 mm de espesor
Cemento de contacto
Ideograma en fibrofácil
Recorte de acetato de 33 cm de largo por 15 cm de alto
Papel de seda
Hojas, pétalos o flores secas
Cola vinílica
Pinza sacabocado
Alambre de aluminio de 2 mm de espesor
Alicate
Cordón de cuero
Acrílico negro
Pincel chato Nº 8
Cinta



Sobre el recorte de fibrofácil realizar 4 perforaciones en cada uno de los vértices.
Cortar 4 varillas de madera de 4 mm de espesor y 16 cm de largo y pegar en cada uno de los orificios de la base con cemento de contacto.
Tomar la distancia existente entre una varilla y otra e ir cortando de a dos las varillas de 2 mm de espesor y 8 mm de ancho. Unir las varillas verticales entre sí en la parte inferior y superior con los cortes de varilla de 2 mm de espesor y sujetar con cemento de contacto.
Pegar 2 varillas de 2 mm de espesor en forma vertical en la parte central de cada cara. Para la decoración utilizar las mismas varillas de 2 mm de espesor cortadas en distintos largos e ir realizando un entrecruzado de las mismas tratando de que éstas queden trabadas entre sí para dar mayor estabilidad a la estructura y darle una característica oriental.
Pegar sobre una de las caras un ideograma realizado en fibrofácil.
Pintar la estructura con acrílico negro. Dejar secar.
Cortar una tira de polipropileno de 15 cm de alto por 33 cm de largo. Pincelar toda la superficie con cola vinílica y adherirle hojas secas, pétalos de flores, etc. Colocar por encima un papel de seda del mismo tamaño y con un paño presionar para retirar las burbujas de aire. Dejar secar.
Realizar perforaciones cada 2 cm con una pinza sacabocados en la parte superior, inferior y en los laterales del papel.
Cortar 2 alambres de aluminio de 33 cm de largo, dar forma circular y adherir los extremos con cinta engomada.
Colocar cemento de contacto en los bordes de la parte superior e inferior del papel. Una vez oreado el cemento pegar los círculos de alambre de aluminio para dar forma circular a la pantalla.
Pasar por los orificios realizados un cordón de cuero o cinta de papel alrededor de la parte superior e inferior tomando, a su vez, el alambre. Pasar la cinta en la unión de los laterales.
NOTAS: Los ideogramas (KANJIS) tienen distinto significado, según la manera en que se los utilice. Pueden adquirirse en librerías artísticas y madereras.
Molde: AQUI
MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares