English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Darle un toque sexi a la blusa o camiseta

Hasta la prenda más sencilla puede despertar sensualidad con la sola aplicación de un detalle. Le sugerimos algunas propuestas para darle un toque de glamour a la ropa básica

La creatividad es un arma muy importante para convertir prendas sencillas y muy sobrias en atractivas y sensuales. “La época de rebajas es una buena temporada para hacerse de blusas o camisetas muy sobrias que están a muy bajo precio.

Luego en casa solamente deberemos contar con accesorios atractivos para ir agregando a la prenda elegida”, sostiene la diseñadora de ropa española Cristina Cantizano.

Opción 1: el escote

-->

“Si contamos con una camiseta de que contiene una costura baja en la zona del cuello y en la parte de adelante o de atrás, lo que haremos será escotar esta prenda y cortar un poco antes de la costura para evitar que la tela se deshilache.

Como detalle para realzar el estilo se puede cocer toda una hilera de flecos abundantes o piedrecillas colgantes por debajo de la costura.

Para esto, nada mejor que contar con una máquina de coser, pero si no se dispone de ella, con un poco de paciencia se conseguirá un look muy sensual. En las mangas se pueden colocar unos botones grandes y especiales, del mismo color que los flecos”, aconseja la profesional.

Opción 2: mangas cortas

“Si tenemos una blusa de seda de mangas largas, lo que podemos hacer es probarse bien la prenda y determinar por dónde se harán las mangas cortas. Doblar y cortar con unas buenas tijeras la tela.

Con una parte de lo que sobra, cortar una tira delgada del tamaño de la circunferencia de la manga y coser una hilera de perlas. (O la bisutería que se desee. Este tipo de complementos ya unidos se venden en las mercerías). Introducir.

Otra de las alternativas, si no se desea eliminar las mangas largas es hacer una raja que vaya desde el hombro hasta un poco antes del codo para lograr una apertura y que se vea la piel y adornar todo el borde con la hilera de perlas, brillos o lentejuelas.

Éstas se pueden cocer o pegar. Hay pegamentos textiles especiales que se utilizan y el acabado es mucho mejor, pero el producto debe ser de muy buena calidad para que con la manipulación no se caiga el detalle”, explica la diseñadora.

Opción 3: diamantina

Para darle otro toque sensual a una blusa se puede utilizar la diamantina ya que los granos son más gruesos que la brillantina. “Abrir la manga de la blusa y aplicar un pegamento alrededor del puño. Extender con un palillo de madera.

Aplicar la diamantina por encima del pegamento de modo abundante y dejar secar. Sacudir para que caiga el exceso de material. Volver a aplicar pegamento por un poco de la manga, extender y aplicar más diamantina.

Hacer este procedimiento en ambas mangas, y si se desea también en la zona del cuello. Los colores a considerar pueden ser muy variados. Todo depende del gusto de la mujer. El rojo sin dudas, será el más sensual de todos”, finaliza diciendo Cantizano.

MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares