Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CANASTA CON CONEJOS - con moldes

Autor: Alejandra Sandes - Técnicas: Confección de muñecos

MATERIALES

Canasta de madera
40 cm de tela amarilla
25 cm de tela rayada
30 cm de tela naranja y verde
Recorte de corderito
Acrílicos: ocre, negro , rojo y blanco
Pinceles: redondo Nº 12 y liner Nº 0
Pegamento universal
Accesorios

PROCEDIMIENTO



Marcar todos los moldes del cuerpo del conejo grande y el de los pequeños en tela doble. Cortar todas las piezas, unir de a pares y coser por el contorno con puntada de zig-zag.
Tonalizar cada una de las piezas con la técnica de pincel seco y acrílico color ocre. Dejar secar.
Realizar una abertura por el revés de cada una de las piezas, en zonas no visibles, y rellenar con vellón. Colocar alambre en el interior de las orejas y los brazos para poder darles movimiento. Tener en cuenta que las únicas piezas que no se rellenan son las orejas. Cerrar las aberturas con puntadas a mano.
Pintar con acrílico negro los ojos y el brillo de las pupilas con blanco. Matizar con rojo y pincel seco las mejillas. Dejar secar. Para hacer la nariz cortar el círculo de tela rosa, pasar una bastilla en todo el contorno y cerrar.
Realizar la remera en tela rayada. Cortar dos piezas iguales para el cuerpo, según el molde, y cuatro para las mangas. Unir las piezas por los laterales. Insertar en el cuerpo y en los brazos las piezas correspondientes. Asegurar con pegamento.
Zanahoria: transferir el molde sobre tela naranja y coser las dos piezas iguales por el contorno. Luego rellenar con vellón de igual modo que el resto de las piezas.

-->

Pintar con acrílico color manteca ( blanco + pizca de ocre) la canasta de madera. Dejar secar . Sujetar un alambre sobre un lateral de la canasta, pasar el alambre por el interior de la zanahoria y sujetar el otro extremo del alambre en el lateral opuesto de la canasta. Pegar tiras de tela verde para formar el tallo de la zanahoria.
Comenzar a adherir todas las partes que componen el cuerpo del conejo. Para realizar la cola, cortar un círculo en corderito, pasar una bastilla en todo el contorno y rellenar con vellón. Pegar en el cuerpo. Por último, adherir los conejos a la canasta y decorar con moños de rafia y demás accesorios.

Moldes: molde 1 molde 2 molde 3 molde 4
MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares