English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CANASTA CON CONEJOS - con moldes

Autor: Alejandra Sandes - Técnicas: Confección de muñecos

MATERIALES

Canasta de madera
40 cm de tela amarilla
25 cm de tela rayada
30 cm de tela naranja y verde
Recorte de corderito
Acrílicos: ocre, negro , rojo y blanco
Pinceles: redondo Nº 12 y liner Nº 0
Pegamento universal
Accesorios

PROCEDIMIENTO



Marcar todos los moldes del cuerpo del conejo grande y el de los pequeños en tela doble. Cortar todas las piezas, unir de a pares y coser por el contorno con puntada de zig-zag.
Tonalizar cada una de las piezas con la técnica de pincel seco y acrílico color ocre. Dejar secar.
Realizar una abertura por el revés de cada una de las piezas, en zonas no visibles, y rellenar con vellón. Colocar alambre en el interior de las orejas y los brazos para poder darles movimiento. Tener en cuenta que las únicas piezas que no se rellenan son las orejas. Cerrar las aberturas con puntadas a mano.
Pintar con acrílico negro los ojos y el brillo de las pupilas con blanco. Matizar con rojo y pincel seco las mejillas. Dejar secar. Para hacer la nariz cortar el círculo de tela rosa, pasar una bastilla en todo el contorno y cerrar.
Realizar la remera en tela rayada. Cortar dos piezas iguales para el cuerpo, según el molde, y cuatro para las mangas. Unir las piezas por los laterales. Insertar en el cuerpo y en los brazos las piezas correspondientes. Asegurar con pegamento.
Zanahoria: transferir el molde sobre tela naranja y coser las dos piezas iguales por el contorno. Luego rellenar con vellón de igual modo que el resto de las piezas.

-->

Pintar con acrílico color manteca ( blanco + pizca de ocre) la canasta de madera. Dejar secar . Sujetar un alambre sobre un lateral de la canasta, pasar el alambre por el interior de la zanahoria y sujetar el otro extremo del alambre en el lateral opuesto de la canasta. Pegar tiras de tela verde para formar el tallo de la zanahoria.
Comenzar a adherir todas las partes que componen el cuerpo del conejo. Para realizar la cola, cortar un círculo en corderito, pasar una bastilla en todo el contorno y rellenar con vellón. Pegar en el cuerpo. Por último, adherir los conejos a la canasta y decorar con moños de rafia y demás accesorios.

Moldes: molde 1 molde 2 molde 3 molde 4
MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares