Las luces de neón brillan en la oscuridad con una belleza atrapante. Y con esta guía lograremos hacer tubos de luces con las formas que queramos, para decorar un ambiente moderno u ochentoso. // Fuente: Cómo hacer para
Cómo fabricar un tubo de luz de neón casero
Las luces de neón son sensacionales maneras de decorar el hogar, la oficina o tu comercio de un modo muy llamativo.
Para eventos, fechas especiales o simplemente porque sí, aprenderemos a crear nosotros mismos unos tubos con luz de neón personalizados.
-->
Los materiales son simples de conseguir, económicos y fáciles de trabajar:
- 1 manguera de cristal (transparente) de unos 8 milímetros de diámetro
- 1 luz de LED o luces navideñas
- Cúter, tijeras, cinta aisladora- Cable con su enchufe e interruptor- Barniz en aerosol o almidón de maíz (para opacar la luz)
El tubo debe ser del largo que quieras, mientras que a la luz de LED puedes extraerla de una linterna de mano económica. Con una sola bastará, pero puedes colocar más dependiendo del largo y la intensidad que quieras lograr.
"El tubo debe ser del largo que quieras, mientras que a la luz de LED puedes extraerla de una linterna de mano económica."
Pasos para hacer el tubo con luz de neón
Prepara el cable instalando el interruptor y el enchufe de alimentación. En un extremo del tubo, coloca la instalación con la luz de LED (recuerda adaptar con transformadores si se trata de una instalación de baterías, para que no sufra una sobrecarga). Dependiendo del largo del tubo podrás colocar un LED en cada extremo, o bien por dentro cada cierta separación. Utilizando viejas luces navideñas te ahorrarás todos estos pasos.
Cierra a la perfección con cinta aisladora del color apropiado, para evitar que la luz se disperse y siga el recorrido de la manguera.
Para opacar la manguera, una técnica sencilla es rasparla con un papel de lija, verter almidón de maíz por dentro, o bien rociarla por fuera con una capa muy delgada de barniz en aerosol, para luego espolvorear con almidón de maíz. Deja secar el barniz y luego retira el excedente del almidón, repasando con un paño suave o con un pincel de cerdas bien suaves.
-->
Tubos de neón con formas
"Para opacar la manguera, raspa el tubo con lija, vierte almidón de maíz por dentro, o bien rocía por fuera con barniz en aerosol y luego espolvorea el almidón."
Para dar formas a tu tubo de neón, como diseñar palabras, dibujos o lo que quieras, sujeta a la superficie donde lo exhibirás con silicona caliente, con ganchos, o atándolo con tanzas.
Si quieres dar una forma en tubos que no queden colocados contra un muro, pasa un alambre adecuado por dentro de la manguera cristal antes de colocar la instalación, y comienza a doblarlo en la forma que quieras, para que la manguera tome esta forma.
MANUALIDADES en LA REVISTA
Comentarios