Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Huevos de Pascua

Ingrediente principal: Chocolate // Autor: Silvia Barredo (Utilísima.com) // Porciones: 5

INGREDIENTES
Baño de repostería de chocolate semiamargo 500 g
Baño de repostería de chocolate blanco 200 g
Bombones c/n

-->

PROCEDIMIENTO



Elegir los moldes. Deben estar limpios y secos.
Derretir el chocolate a Baño de María o en la cocina de microondas durante 1 min al 50% por cada 100 g.
Colocar una parte del chocolate en una manga descartable y con ayuda de una tijera cortar la punta. Formar un zócalo en el borde del molde y mover la manga para que se forme un punto perdido. Dejar huecos para ver el centro del huevo.



Esperar que la preparación tome cuerpo y desmoldar. Repetir la operación con la otra mitad.
Si se desea, colocar bombones adentro. Para unirlos al chocolate, agregar unas gotas de alcohol o de licor. Colocar en una manga para unir el huevo.
Otra opción, es agregar chocolate blanco al diseño de punto perdido para lograr un contraste de ambos chocolates.
MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares