Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Renovar o hacer una nueva pantalla para una lámpara

Si la pantalla de nuestra lámpara ya esta vieja, deslucida o se nos ha roto, podemos renovarla o fabricar una nueva. // Fuente: como hacer para...

Cómo será nuestra nueva pantalla para lámpara
La pantalla nueva para nuestra lámpara la podemos realizar en tela, cartón, rafia, etc. y se pueden decorar con cintas, aplicaciones de pintura (motivos, esténcil, estarcidos, etc.). Podemos hacerles diferentes acabados, según sea el ambiente; living, dormitorio de adolescente, infantil, biblioteca, etc.

Un viejo armazón de una lámpara deslucida o ya pasada de moda servirá para el reemplazo, o bien podemos comprar un armazón nuevo, si lo que queremos es incorporar otra nueva lámpara al hogar.

Aquí te vamos a dar algunos ejemplos de pantallas para lámparas para que puedas elegir. Pero a la vez, te invitamos que a partir de los mismos te animes a elaborar tu propia pantalla.

"Una nueva pantalla en tu lámpara te permitira renovarla completamente."

-->

Cómo hacer una pantalla de lámpara
Los materiales que utilizaremos para estas lámparas son: cartulina, rafia, tela (seda o algodón, lisas o estampadas).

Otras posibilidades son cristal, plástico, pergamino, etc.

A su vez, podemos realizarles apliques, como hojas secas, pasamanería, cordones, detalles con brillo. A las que realicemos con cartulina o algún papel similar podemos calarle algunos dibujos de manera aislada o en forma de guarda, etc.

Pantalla con Cartulina

Para hacer la pantalla para lámpara con cartulina (o material similar) debemos colocar la misma sobre una superficie plana. Encima ubicamos el armazón (circular) y lo hacemos girar sobre la cartulina, mientras vamos marcando las líneas que hace al ir girando.

Luego de marcarlo, dejamos 1,5 cm en el lateral donde lo vamos a unir y en los bordes.

Cortamos y armamos sobre al armazón, lo pegamos y ajustamos las uniones con palitos de la ropa. Por último, dejamos secar muy bien

Si el armazón que tenemos tiene 4 o 6 lados, para poder hacer una nueva lámpara de cartulina o similar debemos marcar cada uno de los lados (si son de diferentes tamaños) o uno solo (si todos son iguales) sobre una plantilla. Luego, repetiremos los patrones sobre el material elegido, recordando que siempre debemos dejar 1,5 cm para los bordes en todos sus lados.

Luego de cortarlos, forramos la pantalla con los mismos.

Pantalla con tela

Para el caso de las telas, hay varias opciones y se pueden realizar tanto en pantallas redondas como rectangulares.

Para el caso de las telas, hay varias opciones y se pueden realizar tanto en pantallas redondas como rectangulares.

Igual que en el caso de la cartulina, debemos colocar la tela bien estirada sobre una superficie plana e ir marcando el contorno de la pantalla mientras va girando sobre la misma. Luego, dejamos 1,5 cm para el borde superior y al costado y cortamos.

Para facilitar la colocación de la tela sobre el armazón, conviene marcar el dobladillo con la plancha y recién después empezar a forrar la pantalla. Pegamos los bordes, dejamos secar bien y listo.

Hacer las pantallas plisadas es otra buena y muy elegante opción.

Esta manera de armar una nueva lámpara es muy sencilla, debemos cortar un rectángulo cuya altura sea la misma de la lámpara más 1,5 cm de cada lado, y el largo sería igual al perímetro de la lámpara multiplicado por 2,5 o 3.

Plisamos la tela y vamos dando puntadas para que se vaya sujetando a los aros del armazón.

Para que la costura no se note, podemos aplicar un cordón grueso sobre las mismas u otro detalle que combine con la decoración del lugar en donde vamos a ubicar la lámpara.

Pantalla de rafia

Simplemente debemos tomar la rafia e ir como uniendo el aro de arriba con el aro de abajo, cuidando que no se monte una línea encima de la otra, hasta forrar de esa manera toda la lámpara. Este procedimiento se puede llevar a cabo tanto en lámparas redondas como rectangulares y de varios lados.

MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares