Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cajas para regalos

La creación de cajas para regalos es, en verdad, algo sencillo, si tenemos los materiales y moldes adecuados. En Internet podemos encontrar miles de moldes para cajas tradicionales, de tipo almohada, triángulo y demás. Sólo debemos navegar la web y descargar el molde adecuado al regalo que deseamos entregar. En la imágenes adjuntas te dejamos algunos sencillos modelos para utilizar.

MATERIALES:

Cartulina o cartón
Tijeras y/o cutter
Cola para pegar

-->





Para un regalo pequeño (digamos, una pieza de bisutería, joyas, incluso objetos pequeños) podemos confeccionar una caja de unos 10 centímetros de lado. Para ello, dibujamos sobre una cartulina, cartón o sobre el material elegido, un rectángulo de 40 x 10 cm, el cual dividimos en 4 cuadrados iguales. Antes del primer cuadrado, dibujamos una solapa de 1 o 2 centímetros hacia la izquierda, y dos solapas de unos 7 cm de alto (en forma de trapecio) hacia arriba y abajo. Dibujamos estas dos solapas en el tercer cuadrado también. En el segundo cuadrado, dibujamos otro cuadrado de 10 x 10 cm hacia arriba, y luego una pequeña solapa de cierre de 1 o 2 cm. Repetimos esta tarea en el cuarto cuadrado, hacia abajo. Luego, decoramos el material (con pinturas, pegando recortes, dibujando en lápiz, con glitter o demás) y cerramos la caja, doblando los cuatro cuadrados y las solapas, y pegando donde fuera necesario.

Para crear una caja almohada (ver figura 2), dibujamos dos óvalos unidos al centro, solapados unos centímetros, formando una especie de 8 acostado. Dibujamos dos óvalos horizontales en los extremos superiores e inferiores, y los marcamos para poder doblarlos luego. Doblamos por la mitad, y marcamos dos líneas rectas en los costados laterales, para doblarlos y formar una solapa y agarradera, uniéndolos completamente. También podemos hacerla con dos rectángulos unidos en un lado, y dos óvalos en la parte superior e inferior, para formar los cierres laterales. En un extremo, dejamos una solapa para hacer el cierre, y ya tendremos otra caja para armar y hacer un regalo ideal.

Para hacer una caja en triángulo necesitamos un material más flexible, que puede ser una baje de cartón y papel de seda o afiche. Dibujamos una estrella (en cuya base debe caber el presente), y luego doblamos hacia arriba las cinco puntas, haciendo pliegues hacia dentro y fuera. Cerramos sujetando con un moño por la parte superior, y listo.

MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares