Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Coches de juguete caseros

Hacer los bonitos coches de juguete de la foto es muy sencillo. Aunque no lo adivinéis a simple vista, se trata de unos cochecitos hechos en casa con materiales reciclados.
¿Os animáis a hacer unos coches reciclando elementos que todos tenemos en casa? Los peques se lo pasarán pipa con esta manualidad infantil, ¡es perfecta para entretenerlos cualquier tarde de lluvia! // Fuente: kiflieslevendula

Materiales necesarios



rollos de cartón de papel higiénico
cartón
tijeras
pintura de colores
pegamento
ganchos mariposa

Paso a paso de los coches de cartón caseros

-->

Primero, pintad cada uno de los rollos de papel higiénico del color que más os guste. Luego, dibujad círculos en una hoja de cartón y recortadlas. Pintad cada círculo de cartón de negro y blanco para crear ruedas.



Coged un rollo de papel higiénico pintado y recortad un rectángulo, sin quitarlo totalmente del coche sino doblándolo para lograr el asiento del piloto. Cortad un círculo pequeño y decoradlo como un volante, pegadlo y listo. Asegurad las ruedas con los ganchos mariposa y decorad cada cochecito como más os guste: con números de carrera, rayas o cualquier dibujo que se os ocurra.

¿Os gustan estos coches de cartón? No dejéis de hacer también una ciudad de juguete con cartón y ¡divertíos enseñando las normas de tránsito a vuestros hijos!
MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares