English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Colgante que brilla en la oscuridad

Te enseñamos a realizar un un colgante redondo, con un fondo negro rodeado por la inscripción del Anillo de poder de Sauron, que brilla en la oscuridad...
Materiales

Papel de calcomanía resistente al agua
Resina UV (resina que se endurece bajo una luz UV)
Una luz UV
Polvo que brille en la oscuridad
Un recipiente para mezclar
Un palito o cucharita para mezclar
Spray de acrílico sellado
Un colgante



Procedimiento

-->

Paso 1 : El comienzo

Una vez que haya encontrado el diseño que le guste (en mi caso la inscripción del Anillo de Sauron), utilice el Microsoft Word para ajustar el tamaño para que resulte adecuado e imprímalo en papel de calcomanía.

El papel de calcomanía es bastante barato, recuerde poner el lado correcto hacia abajo cuando vaya a imprimir.

Se consigue en dos formas, transparente y blanco. En la versión transparente, cualquier detalle blanco que hubiera en el diseño se vuelve transparente cuando la calcomanía es separada de la hoja.

Paso 2 : Preparar el colgante

Mientras la tinta se seca (el papel de calcomanía es aún más brillante que el papel fotográfico) usted puede preparar el colgante.

Tome una cucharadita de la resina y pásela a un recipiente para mezclar limpio y libre de polvo.

Agregue una pequeña cantidad de polvo brillante y mezcle lentamente, hasta que tome una consistencia uniforme.
La clave aquí es añadir una cantidad de polvo suficiente como para colorear la resina, pero no demasiado, para que quede traslúcida. Esto es para permitir que la luz UV pueda penetrar a través de la capa de resina, endureciendo la mezcla.

Lentamente vierta la mezcla de la resina coloreada en el medallón. Llénelo hasta el tope. Si lo llena demasiado puede limpiarlo fácilmente con un pañuelo de papel.

Si queda alguna burbuja de aire, pase una pequeña llama por la superficie y las eliminará instantáneamente. Usted no querrá que haya burbujas en el colgante terminado, así que destrúyalas ahora.

Coloque el medallón bajo la luz UV. Como yo utilicé una luz de bajo consumo, tardé alrededor de 6 minutos en endurecerse. Si usted utiliza una luz más potente puede hacerlo en menos de 1.

Ahora usted tiene un medallón relleno con resina de color que brilla en la oscuridad.



Paso 3: La calcomanía

Este es el momento de poner la calcomanía.

Corte alrededor de la calcomanía una vez que la tinta esté seca, y échele aerosol acrílico para sellarla.

Esto es necesario, porque la mayoría de las impresoras utilizan tinta con base de agua, y por lo tanto debe sellarse la calcomanía antes de sumergirla en agua para despegarla de la hoja.

Deje una pequeña cantidad de material adicional para que sea el borde. Este será completamente transparente cuando lo coloque, y le ayudará a posicionar la calcomanía.

Después de 10 minutos, el aerosol se habrá secado y la calcomanía estará lista.

-->

Sumerja la calcomanía en agua durante entre 30 y 45 segundos.

Con el pulgar, separe un poco el diseño del papel soporte. Colóquelo en el medallón, y utilice un pincel para trasladar lentamente la calcomanía del papel al colgante y, al mismo deslice lentamente el papel en la dirección opuesta.

Puede haber algunas pequeñas protuberancias visibles en esta etapa, ya que la calcomanía está mojada. Utilice un pincel húmedo, y desplácelo desde el centro hacia los bordes, y estos se emparejarán.

Paso 4: Cárguelo


Todo lo que le queda por hacer es cargarlo con una luz durante aproximadamente 30 segundos, y verlo brillar con todo el poder de Mordor.

¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí

MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares