English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Alfombra mixta

Cambia el estilo de tus alfombras adaptándolas a la habitación, buscando dos combinaciones para hacer una mixta, personalizada y con poco dinero.
Materiales necesarios
Necesitas una alfombra de base, económica y en el estilo que prefieras. Elige su tamaño en función del espacio donde vayas a colocarla. También adquiere un rollo de cinta adhesiva de doble contacto para alfombras, y un trozo de género (lienzo) de igual tamaño (o un centímetro más de cada lado), para coser un reborde y evitar que se deshilache.



Lo siguiente es conseguir una alfombra de un color contrastante y de una textura diferente a la primera, pero en iguales dimensiones. Ten a mano tijeras de buen filo y papel de molde del tamaño de la alfombra de base, para dibujar allí el patrón a crear con un rotulador.


Cómo hacer la alfombra mixta
Para realizar esta alfombra debemos lavar y acondicionar el lienzo de base, dejándolo extendido sobre el piso para trabajar con comodidad. Luego, dibuja el diseño en el papel de molde, como un rayado similar al de la piel de las cebras, figuras, o lo que prefieras.

Con esta técnica puedes crear una o dos alfombras, dependiendo de tus necesidades. Para hacer una alfombra, recorta la segunda y adhiere sobre la primera, mientras que para hacer dos hay que recortar ambas alfombras y unirlas sobre el lienzo de base, como si fuera un rompecabezas, usando la cinta adhesiva de doble contacto.

MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares