Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo fijar los precios de venta sin perder dinero

¿Tienes algo para vender? Bien por ti. Ahora solo queda el paso mas importante: armar los precios a los que vas a vender tus productos, para que al final no termines perdiendo plata...

¿Cómo armar los precios de venta sin perder dinero?

Para la gente que recién comienza con un micro emprendimiento tiene que tener en cuenta que el precio se arma de atrás para adelante.

Primero tenemos que tener en cuenta nuestros costos y técnicamente hay que separarlo en 2.


En primer lugar lo que está relacionado directamente con el producto, llamado costo variable, y por otro lado están los costos fijos, que los voy a tener sin haber vendido nada, por ejemplo el costo del alquiler.

Una vez que tenga lo que voy a gastar como costo variable para producir X cantidad de producto, sumado al costo fijo, tengo que pensar que margen le voy a dar al producto. Ahora la preocupación es como lo voy a vender.

¿Lo voy a vender al contado o a plazo? Hay que tener en cuenta la inflación en crecimiento constantemente.

Lo que se aconseja antes que nada, es pensar el volumen del producto a vender en la primera etapa y ser conservador en un primer momento.
Video relacionado con esta nota: AQUI
MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares