Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Corona Navideña de papel reciclado

Para realizar este adorno se necesitan los siguientes materiales:

Poliespan (también conocido como poliestireno o unicel) en forma de corona
Pistola de silicona
Barras de silicona
Periódico o libro antiguo



Procedimiento

El procedimiento para hacer la corona de navidad es muy sencillo, únicamente tienes que pegar a la base de poliestireno las hojas de papel previamente dobladas en forma de abanico. Forra por completo la corona buscando que quede bien tupida.


Una vez pegado el papel, doblarlo hacia la misma dirección procurando no haber dejado espacios vacíos. Si el color del adorno parece poco llamativo, se puede barnizar la Corona de Navidad con pintura de spray dorada o roja.

Colocar un lazo en la parte trasera de la corona y colgarlo en el sitio preferido.

MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares