Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Un perchero con una rama

Con una simple rama podemos dar origen a un perchero muy original, económico y práctico.

Idea para armar un perchero con una rama
Materiales. Para hacer un perchero con un rama, solo vamos a necesitar la rama, un cortaplumas, un tarro de 5 litros, unos clavos y un poco de cemento.

Procedimiento. Lo primero que hay que hacer es buscar una rama de aproximadamente 1,50 cm de altura y que tenga varios brazos.

Con ayuda de un cortaplumas, quitamos la corteza para que la rama quede suave y sin asperezas.


A continuación, tendremos que barnizarla o pintarla del color deseado.

En la parte inferior de la rama, deberemos clavar algunos clavos, así quedará mas firme cuando la introduzcamos en el tarro.

Decorar el exterior del tarro y luego verter en su interior cemento, introducir la parte inferior de la rama, que es donde se encuentran los clavos. Centrar bien y dejar secar el tiempo necesario.

Por último, cubrir la boca de la lata con flores secas o con alguna otra decoración para que no se vea el cemento.

Así tendremos un perchero con una rama, original y muy barato.

MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares