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Cómo conseguir clientes por Internet

La frase de moda es “Si no estás en Internet, no existes”. Y la verdad es que si tienes un negocio esto empieza a convertirse en realidad, no solo para los negocios online, también para los que operan fuera de internet. Incluso si tu negocio es a pie de calle y tus clientes son la gente del barrio, tener exposición en internet te ayudará a darte a conocer, y también te dará prestigio profesional si sabes hacerlo bien.

En el artículo de hoy hablamos sobre qué puedes hacer para tener más clientes gracias a internet, ya sea tu negocio online o no. La forma de darse a conocer en internet es con una web, que será tu ‘escaparate’, por lo que no sirve si no es de calidad. Pero hoy en día también es posible acceder a tus clientes potenciales sin una web: a través de redes sociales – con páginas bien gestionadas, o lanzando promociones con una página de aterrizaje (landing page)
.// Autor: Marta Morón
Si tu negocio está en Internet – Online

Cuando el negocio está pensado desde el principio para operar en internet, o si como fue mi caso, en algún momento decidiste pasar tu negocio de fuera de internet (offline) a dentro (online), conseguir tus clientes a través de internet es “la opción”.

Para ello ve haciéndote a la idea de que es imprescindible tener una lista de suscriptores. Ya sé que es un gasto hacer una web y un boletín (newsletter), pero míralo como una inversión que te hará llegar a clientes potenciales de todo el planeta. Cuando tus seguidores se habitúen a tus mensajes, empezarás a formar parte de sus vidas y se acordarán de ti el día que necesiten tus productos o servicios.

Si tu negocio está fuera de Internet – Offline

Existen varias opciones si tu negocio está fuera de Internet: tener una web, crear una página de empresa en una o varias redes sociales, crear puntualmente una página de aterrizaje para una acción de venta concreta, o varias de estas cosas a la vez.


Lo importante es que hagas llegar a tus clientes y potenciales clientes el mensaje de que ‘ estás online ’ y les hagas saber cómo encontrarte. Si vendes productos, utiliza el merchandising poniendo tu dirección de internet en tus bolsas, papel de envolver, escaparates… Al mismo tiempo, utiliza tu web o página de empresa en RRSS para que te encuentren, poniendo tu dirección y teléfono. Es imprescindible que aparezcas en Google Maps.



Si tienes un negocio, nunca olvides la importancia de tener una web o una página de empresa en RRSS que sea de calidad y esté bien gestionada, tu imagen de marca está en juego. Si trabajas online, tus clientes vendrán en un alto porcentaje a través de internet, por lo que debes estar en contacto permanente con ellos a través de un boletín. Si no trabajas online, aprovéchate también de las nuevas tecnologías para atraer más clientes.

“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso” Peter Drucker

Sobre la autora:
Marta Morón, directora de ‘MujerLider – Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales’ y http://www.mujerlider.es, te ayuda para que te conviertas en una Mujer (u hombre) Líder de tu vida. Si quieres emprender; llevar tu negocio al siguiente nivel; redefinir tu plan de carrera; fortalecer tu liderazgo y tu gestión de personal; mejorar tu gestión del tiempo y tu conciliación; incrementar tu productividad y tus resultados; buscar salidas a tu situación de tránsito profesional; reforzar tu toma de decisiones; y mejorar tu comunicación; suscríbete a su Boletín valorado en 97 euros anuales.

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