Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lámparas marroquíes con frascos

Con frascos que ya no utilicemos podremos hacer lámparas marroquíes, para decorar y darle un toque original a cualquier ambiente.
Las lámparas marroquíes, como muchos otros elementos inspirados en culturas africanas, asiáticas y medio-orientales llegadas a occidente, están cargadas de color, de brillo, y de una belleza inigualable. Las lámparas marroquíes, por su parte, son elementos sumamente decorativos que permiten ambientar cualquier evento o rincón del hogar. Sin embargo, se suele tratar de elementos de altos costos. Como siempre, hoy te traemos una alternativa económica y práctica de lograr tus propias lámparas o linternas marroquíes, creándolas a tu gusto y en pocos pasos.

Para realizar estas lámparas inspiradas en la cultura de Marruecos, utilizaremos frascos de vidrio, de preferencia incoloros, aunque bien puedes usar frascos de diferentes colores llamativos. Todo dependerá de tu gusto y de la decoración general que tengas en el ambiente a decorar, o en el evento que quieras complementar.


Lava el frasco con agua y jabón, y luego sécalo bien para evitar que el vidrio demuestre manchas. Luego, repasa el exterior del frasco con un algodón empapado en alcohol, para eliminar cualquier resto de limpiador o de grasas, incluyendo la que puedes depositar con tus dedos. Para ello, utiliza guantes de látex al manipular el vidrio.

Luego, necesitarás alambres para crear las agarraderas, si es que quieres hacer una lámpara de colgar. Puedes usar un alambre galvanizado común, o un alambre decorativo de colores. Recuerda que estos objetos se caracterizan por el uso de los colores rojo, verde, amarillo, naranja; colores vivos, y muchos brillos.

Envuelve la boca del frasco con el alambre, procurando dejarlo ajustado. Lleva por encima del frasco, creando un arco, y luego pega con un punto de pegamento universal o de silicona caliente del lado opuesto. Deja secar o enfriar, y luego da unas vuelvas más con el alambre. Si utilizas alambre doble, da vueltas en ambas direcciones, dando una torzada o unos giros en cada extremo, para dejarlo bien fijo y vistoso.

Ahora toca el turno de la decoración. Si utilizaste frascos incoloros y quieres darles tonos, utiliza laca vitral, haciéndola deslizar por el interior del frasco. Esto dará una apariencia vistosa y brillante. Si lo pintas desde el exterior, recuerda limpiar antes el cristal con alcohol, para evitar que la laca luego se despegue o descascare.

Finalmente, le daremos a esta lámpara marroquí el toque fundamental: el de oro. Utiliza pintura dimensional (con relieve), o bien pasta para falso vitraux, de color dorado. Crea arcos, ondas, y pequeños puntos como gotas de oro en el vidrio, por encima y por debajo. Si quieres un aspecto más formal, utiliza pasta de plomo, creando un falso enrejado en torno al frasco.

Deja secar no menos de un día, y ya tienes lista tu lámpara de estilo marroquí. Coloca unos granos de sal gruesa en el fondo, y reposa una vela al centro del frasco para que tus ambientes se inunden con la belleza de tu creación.
MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares