Así como a una recién nacida, una planta de interior necesita, en algunos casos, la protección de una atmósfera aparte, la de un pequeño invernadero
Un invernadero puede ser de diferentes tamaños y formas y no se asuste... se pueden conseguir o fabricar de manera que entre en su living, sin correr los muebles.
Pueden ser de forma de pirámide, de octógono, redondos, en forma de gota etc. Se arman alrededor de una estructura de madera o metal y sirven, de estar bien armados, como objetos de decoración en donde se pueden colocar determinados tipos de plantas de interior.
El tipo de planta que se incluya, no debe ser de gran follaje, debido a que después de un determinado tiempo, podría deteriorarse con el poco espacio de crecimiento disponible.
Se pueden poner flores o plantas en macetas independientes, o pueden conseguirse mini invernaderos que tengan una base de tierra para transplantarlas directamente (esta variante tiene la desventaja de que si quiere moverlo, debería implementarse un método para evitar el dañado de las plantas).
En este tipo de invernaderos pueden colocarse plantas con mayor necesidad de regado, debido a que sus paredes condensan la humedad y la mantiene por mucho tiempo.
Los cuidados elementales, se basan en abrir la tapa con frecuencia, para que no se produzcan condensaciones excesivas en el interior del mismo ni un exceso de carbónico procedente de la respiración de las plantas.
Y en cuanto al riego, deberá hacerse con mucho cuidado tratando de evitar acumulación de agua excesiva, sobre todo en el caso de que las plantas estén insertadas en la tierra propia del invernadero, directamente.
Por eso, es más aconsejable poner macetitas separadas, que se podrán sacar para regar individualmente.
Sin embargo, antes de comenzar con la tarea del regado, deberá asegurarse que la tierra no tenga ya, la cantidad de agua suficiente, ya que a diferencia del ambiente exterior, el invernadero mantiene un gran porcentaje de humedad en las superficies.
Luego, una vez perfeccionado el funcionamiento del mini invernadero, puede poner en práctica su gusto personal y decorarlo con elementos de su preferencia, que pueden ser caracoles, maderas, cintas, etc.
MANUALIDADES en LA REVISTA
Comentarios