Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Un pez globo con hueveras

Con este pez globo hecho con hueveras, tendremos además una manualidad de reciclaje con la que aprenderán a reutilizar materiales y cuidar el medio ambiente. Un adorno o juguete bonito y sencillo.

Materiales

Un cartón de huevos limpio y vacío
Cartulina blanca
Pintura acrílica roja
Pintura acrílica rosa
Ojos móviles
Pegamento
Tijeras


Cómo hacer un pez globo con hueveras

1. Para cada pez necesitas dos huecos de las hueveras, así que puedes recortar todos y hacer varios modelos distintos.

2. Echa pegamento en ambos bordes de las hueveras y pégalas. Puede que tengas que ajustarlas un poco para que encajen. Aprieta durante unos segundos para que quede bien fija y espera a que se seque.


3. En la cartulina, dibuja dos aletas, recórtalas y pégalas en la parte superior e inferior de la huevera. No olvides poner una pequeña pestaña para que pegue mejor.

4. Dibuja en la cartulina la boca y la cola del pez, puedes hacer distintos modelos. Recórtalo (con las pestañas también) y pega la boca delante y la cola por detrás.


5. Pinta la huevera con pintura acrílica roja, y la cartulina en rosa. También puedes usar la cartulina del color que refieras, o añadir un poco de purpurina. Cuando se haya secado la pintura, pega los ojos móviles a ambos lados. Usa un hilo fino para colgar el pez.

MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares