Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Jabones frutales

Los jabones con frutas tienen propiedades muy benéficas para la piel de todo el cuerpo, una fragancia incomparable, y una belleza única. En esta nota aprenderemos a elaborar diversas variantes de jabón casero con frutas, para tu hogar, para regalar, o para vender como pequeño proyecto comercial.

Cómo hacer jabón de limón

Aclarador de la piel, de extrema limpieza y frescura, con propiedades astringentes, exfoliantes, y de un aroma cautivante, el jabón casero de limón se realiza rallando una barra de jabón de glicerina base, neutro, para disolver a baño María o en microondas. Una vez líquido, se retira del calor y se le agrega unas 15 a 20 gotas de esencia de limón para aromatizar. Mezcla con espátula de madera, y luego agrega la ralladura de piel de limón bien limpia y natural. Deja que se entibie un poco, y vierte en moldes para jabones humectados con vaselina líquida.
Una vez que solidifique, desmolda y deja terminar el secado por unos 5 días antes de utilizar.


Receta de jabón de fresas

Para hacer este jabón comenzamos por quitar el cabo y limpiar bien unos 150 gramos de fresas (frutillas), maduras en su punto justo. En una olla de acero inoxidable, coloca a baño María una taza de agua desmineralizada y agrégale las fresas limpias, cocinándolas allí hasta que se deshaga la pulpa. Filtra para conservar sólo el sólido de esta preparación, exprimiéndolo de modo de eliminar el excedente de agua.

Ralla 120 gramos de jabón neutro y disuélvelos en una olla a baño maría, para luego agregarle la pasta de fresas anterior. Una vez líquidos e integrados, retira del calor y agrega unas gotas de esencia de fresas. Mezcla muy bien, y vierte en moldes de jabones con la forma que prefieras. Deja enfriar en la nevera, y desmolda cuando lo notes firme, para finalizar el secado por dos días.

Cómo hacer jabón de coco

Realiza el jabón de coco disolviendo 70 gramos de sosa (soda cáustica) en 175 cc de agua desmineralizada fría, con cuidado. Una vez integrados, lleva al calor en una olla de acero inoxidable unos 100 cc de aceite de coco, junto con 400 cc de aceite de oliva, sin dejar hervir. Cuando los aceites calienten adecuadamente, retira del fuego y agrega con cuidado la mezcla de sosa disuelta en agua, revolviendo constantemente. Finaliza agregando colorantes para jabones y unas gotas más de aceite esencial o de esencia de coco.
Deja entibiar mientras revuelves y se va espesando la mezcla. Cuando alcance el punto deseado, coloca en moldes y deja solidificar en la nevera, luego desmolda y deja asentar por unos 3 días antes de utilizar.

Cómo hacer jabón de naranjas

Para hacer jabón casero de naranjas, ralla y disuelve una barra de jabón de glicerina neutro, hasta que se haga líquido. Retira del fuego, agrega esencia de naranjas y unas gotas de colorante (opcional). Finalmente, añade una cucharada de ralladura delgada de piel de naranjas, mezcla bien, y vierte en moldes pequeños, para dejar enfriar hasta que se torne firme. Desmolda, y deja asentar por un día antes de utilizar este delicado y delicioso jabón.

MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares