Es necesario saber, que para trabajar eficazmente con las mostacillas, (sean estas redondas, pequeñas, medianas o grandes, alargadas o canutillos, plásticas, de madera, de cristal de roca, etc.), necesitamos utilizar un hilo apropiado (puede ser: hilo de acero, de cobre, elástico, de latón, de lino, de poliester o de silicona) para que nuestra labor quede prolija. A la hora de realizar las maniobras utilizaremos alicates, pinzas y tijeras. Y daremos los acabados, en lo que se refiera a bijouterie, tejidos y telares, con las fornituras adecuadas, según correspondan.
Técnicas básicas:
Enhebrado simple: aquí enhebraremos una mostacilla tras otra en un mismo hilo. Es conveniente realizar una bola de retención (se enhebra una mostacilla y se vuelve a enhebrar en sentido contrario a fin de que esta quede bien sujeta) para mas tarde cerrar con un broche o tapanudos.
Pulsera
Materiales:
Aguja para enhebrado de mostacillas.
Broche para pulsera.
Hilo de nylon elástico: (Es conveniente utilizar el hilo en medidas proporcionadas para evitar nudos).
Mostacillas pequeñas y/o canutillos
Vamos a enhebrar la aguja con el hilo flexible, al ingresar la primer mostacilla, la pasaremos dos veces para evitar que esta se desplace o bien fijaremos el broche correspondiente ayudándonos de un nudo, enhebraremos las mostacillas y/o canutillos restantes hasta terminar nuestra labor cerrándola con el broche correspondiente.
Enhebrado doble o cruzado:
Aquí se usan dos cabos de un mismo hilo para ir cruzándolos a través de las mostacillas centrales.
Vaquita de San Antonio
Materiales:
Alambre de cobre.
Mostacillas negras.
Mostacillas rojas.
Vamos a empezar enhebrando las mostacillas de abajo hacia arriba, siguiendo el diagrama, es conveniente utilizar una pinza para realizar las antenitas.
Enhebrado múltiple:
Aquí enhebramos varios hilos con la técnica del enhebrado simple y luego las unimos para poder enrollarlos y retorcerlos entre sí.
Colgante.
Materiales:
Aguja para enhebrado de mostacillas.
Broche para colgante.
Hilo de nylon flexible.
Mostacillas en dos tonos.
Aplicando la técnica del enhebrado múltiple, vamos a realizar dos tiras del largo que deseemos que tenga nuestro colgante, luego las retorceremos entre si y las uniremos por las puntas, cerrando nuestra labor concluyendo con los broches apropiados.
MANUALIDADES en la REVISTA
Comentarios