English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Velas de Manteca

Las velas pueden hacer que cualquier momento se vuelva mágico y especial, y también pueden crear un ambiente relajante. Hacer una vela de manteca es una gran forma de ahorrar dinero y generar esa atmósfera relajante...

Este método es sencillo, barato y puede usarlo para deshacerse de los viejos pedazos de manteca que tiene en la heladera.

El tiempo necesario para hacer 4 velas es de alrededor de 2 horas, pero esto incluye la hora en la que las velas se deben enfriar. En esta nota le mostraremos cómo hacer 4 pequeñas velas sólo con manteca e hilo.

Materiales:


Usted necesitará los siguientes elementos para hacer 4 velas:

2 hojas de papel de diario
½ kilo de manteca
7cm de hilo de algodón
4 vasos de plástico para chupitos
Un bowl/taza para microondas
Papel de pergamino
Palillos chinos
Encendedor
Microondas
Heladera/Freezer



Procedimiento

Crear una estación de trabajo
Cree una estación de trabajo, preferentemente en una mesa, y despliegue las hojas de diario para evitar manchar todo. Use cinta adhesiva para evitar que el papel se mueva.

Paso 1:

Corte el papel de pergamino en cuadrados de 10 cm x 10 cm. Debe tener la misma cantidad de cuadrados de papel que de vasos de plástico para chupitos. Estas hojas le asegurarán que sus vasos de plástico no se derretirán y le permitirán evitar un desastre.

Paso 2:

Coloque los cuadrados de papel de 10x10 en la parte superior de cada vaso de plástico. Cada vaso debe tener un papel cubriéndolo. El centro del papel debe estar en el centro del vaso.

Paso 3:

Usando sus dedos, presione el papel para crear una cavidad en el vaso. Asegúrese de no perforar la hoja de pergamino.
Nota: Si usted perfora el papel de pergamino, vuelva al paso 3.

Paso 4:

Tome la barra de ½ kilo de manteca y póngala en su bowl/taza para microondas. En mi caso, yo utilicé una taza para microondas pequeño como recipiente. Puede resultarle más fácil cortar la barra en dos mitades.

Paso 5:

Coloque la taza/bowl con la manteca en el microondas durante 30 segundos. Si la manteca no se derrite, caliéntela durante otros 10 segundos. Deje que la taza/bowl se enfríe durante 5 segundos.

Precaución: Asegúrese de comprobar si su taza/bowl puede ponerse al microondas, de lo contrario podría derretirse o arruinar el microondas.

Paso 6:

Pase la manteca derretida del bowl/taza a los vasos que tienen el papel de pergamino encima. Este paso es muy complicado, asegúrese de no quemarse ni derramar manteca caliente.

Paso 7:

Coloque los vasos de chupitos en el freezer y déjelos durante al menos 2 horas. Si usted no tiene freezer, puede colocar los vasos en la heladera, pero déjelos durante no menos de 4 horas.

Paso 8:

Después de esperar una hora, saque los vasos del freezer. La manteca se habrá vuelto bastante sólida. Si todavía está líquida, vuelva a ponerlos en el freezer y espere una hora más.

Paso 9:

Doble el papel de pergamino y sáquelo de los vasos de chupitos.

Paso 10:

Abra el papel de pergamino para destapar el pedazo de manteca. Coloque el pedazo de manteca en el vaso del que lo había quitado, y frote suavemente la parte superior de la manteca con el dedo para que la superficie superior de la vela se empareje.

Repita el mismo procedimiento con los otros vasos.

Paso 11:

Usando los palillos, perfore la manteca en el centro de la vela hasta la parte inferior de la copa.

Nota: Use los palillos cuidadosamente. Si la manteca está demasiado dura, espere unos minutos. La temperatura ambiente derretirá un poco la manteca.

Paso 12:

Corte 5 cm del hilo de algodón. Esto será la mecha de la vela.

Paso 13:

Coloque el hilo en el agujero, asegurándose de que 3/4 del hilo estén dentro del agujero, y utilice el palillo para empujarlo hasta la parte inferior de la vela. Use sus dedos para frotar suavemente la superficie de la vela para sellar el agujero.

Paso 14:

El trabajo está casi terminado. Sus velas ya tienen las mechas puestas. Utilice una tijera para cortar cualquier exceso de hilo.
Aprende a realizar tus propias velas artesanales, por puro placer o para comenzar una nueva profesión.

MANUALIDADES en la REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares