English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Curso Rápido: Muñequería y artesanías country - 3

CURSO DE MUÑEQUERIA Y ARTESANIAS COUNTRY // Profesora: Norma Beatriz Gentile

Cómo han visto el ” Mundo Country” es infinito, como tu imaginación.
Espero que éstas sencillas clases, te hayan ayudado a despertar tu creatividad y comiences a realizar tus propios diseños.
Estoy a tu disposición vía e-mail para cualquier duda o información que necesites respecto a este curso.
normi_28_be@ hotmail.com
normi_28_be@yahoo.com.ar


Hoy vamos a realizar un souvenir, de acuerdo al molde adjunto,( podés ampliar o reducir su tamaño a gusto), los detalles y colores que elijas harán que lo utilices para el acontecimiento que desees, es decir, sombreando en rosa o celeste pálido irán perfecto para recibir a un bebé, y el amarillo y blanco lo convertirán en un recuerdo de Comunión para niña o varón.

Clase N° 3: Souvenir

MATERIALES:
Necesitamos para cada angelito,15 cm. de tela de arpillera para confeccionar la bolsita ,un círculo de liencillo de 7 a 9 cm de circunferencia que bastillaremos con hilo al tono para armar la cabecita, dos círculos de liencillo de 4 cm de circunferencia que también bastillaremos con hilo al tono para armar las manos ,rellenamos con vellón o guata y cerramos. Acrílico color piel para sombrear con técnica de pincel seco la cara y las manos. Lana para el cabello, flores secas para el ramito, 30 cm de cinta bebé al tono para los moños, batista 25 cm para las alas ,cartelito o tarjetita y detalles de porcelana.


CONFECCION:
Cortamos dos piezas en arpillera para la bolsita, cosemos a máquina con punto zig-zag en tono contrastante, rellenamos con un poco de guata o vellón y flores de lavanda o manzanilla para perfumar.
Bastillamos y cerramos. Pegamos la cabecita con pistola encoladora ya pintados los rasgos de la carita con microfibra y rubor en mejillas. Hacemos una peluca con ataditos de lana y pegamos, agregamos moños en cuello y cabeza. Pegamos las manitos una a cada lado de la carita y el ramito de flores secas que atamos con cinta bebés sobre el frente de la bolsita.
Cortamos las alas en batista, cosemos a máquina con punto zig-zag en hilo blanco, rellenamos con guata o vellón, cerramos, sombreamos con acrílico( técnica de pincel seco en tono a gusto) los bordes y pegamos atrás de la bolsita, colocamos un alambre de fardo para colgar, terminamos con el detalle de porcelana fría y el cartelito o la tarjetita elegida, hacemos una coronita con un hilo dorado y la pegamos sobre la peluca.


OPCIONES:
Podés realizar ésta manualidad en tamaño normal para el souvenir y el centro de mesa y otro en tamaño ampliado para colgar de la puerta de entrada, agregando un cartelito con la palabra” Bienvenidos” o el nombre del homenajeado.
Las flores de lavanda o manzanilla son un detalle delicado, pero puede omitirse.
MOLDES: “SOUVENIR ANGEL”


MANUALIDADES en la REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares