Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ideas: Maceteros Originales para Jardín

Dale vida a tu jardín, patio o balcón con este alegre, feliz y sonriente muñeco macetero. Además es una manualidad ideal para convivir con los pequeños. ¿Te animas? Pues, ¡manos a la obra! Sigue el paso a paso aquí. // por Ivonne Martínez

Materiales

Macetas de barro o plástico en distintos tamaños
Alambre
Pinzas
Espátula
Flores (de tu preferencia)
Pintura (varios colores)
Zapatos y manos de una muñeca que ya no uses
Tierra


Procedimiento



  • Comienza por unir los maceteros pequeños, haciendo 2 pares de 3 y 4 macetitas respectivamente con todo y los zapatos y manos de la muñeca. Éstos formarán las extremidades del muñeco.
  • Una vez hechas estas 4 extremidades es momento de unirlas con el mismo alambre a la maceta más grande de forma que ésta sea el pecho del muñeco.
  • Terminando de unir esas partes procede a unir otra maceta del mismo tamaño que la del centro, apóyate del alambre pero esta vez para unirlas usarás la espátula o palillo que irá en el centro para que se unan ambas macetas (como se muestra en la imagen).
  • Procede a pintar las macetas, dándole el diseño y utilizando los colores que de tu preferencia, deja secar unos minutos.
  • Para los ojos y boca puedes usar estampillas pero de preferencia utiliza pintura para que se vea más original.
  • Una vez hecho el muñeco produce a colocar la tierra para macetas, y a su vez coloca las flores que tú hayas elegido; tulipanes, rosas, begonias, etc.
  • Por último no te olvides de colocarla en un lugar vistoso para que se pueda apreciar.


MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares