Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Curso rápido de Velas Artesanales - Comercializando velas artesanales (11) + CERTIFICADO

¿Para qué aprender a hacer velas artesanales?
Para:
Ser usadas por nosotros mismos.
Regalarlas.
Comenzar nuestro propio emprendimiento comercial.
¿Cómo lo haremos?.
1.vamos a conocer los materiales
2.vamos a aprender las técnicas básicas
3.vamos a avanzar en técnicas cada vez más complejas
4.aprenderemos los aspectos comerciales de la elaboración de velas artesanales
Por la Profesora: Silvia Carrocera Lotta - Taller Al Sol

Comercializando velas artesanales

Para comercializar velas primero se debe analizar si se prefiere tratar directamente con el publico, o negociar con los comercios que se encarguen de venderlas.

Cómo comenzar

La inversión inicial depende de sus posibilidades, del tiempo que se quiera tomar para que el emprendimiento rinda sus frutos y del tipo y tamaño de las velas a realizar, pero se puede comenzar con muy poca inversión ya que los materiales son económicos.

Cuánto cobrar

El precio de las velas depende de varios factores: pero fundamentalmente de la creatividad y el esfuerzo que pone en cada producto.
Luego tenemos el costo de los materiales.


Algo que se toma muy en cuenta es la presentación, el packaging, así que aunque agregue unos centavos al costo es necesario y muy importante porque es parte de lo que diferencia a nuestro producto.
Algo a tener en cuenta es el tiempo de trabajo, de compras, de traslados y los gastos que acarrea.
Con estos datos tendremos claro cuanto nos cuestan realmente nuestras velas, ahora nos queda hacer un análisis de cuanto pretendemos ganar y de donde las vamos a vender.
Ojo, no es lo mismo entregarlas en un comercio que ofrecerlas entre amigos y conocidos, en este ultimo caso obtendremos como mínimo un 50% a un 100% mas de ganancia, que es lo que ganaría el comercio.

Empiece a promocionarse

Muestren su trabajo, en la oficina, el colegio de los pequeños de la familia, a la familia, los amigos y a cuanto conocido puedan, enciendan velas en casa al hacer una reunión, da mucha calidez y alguien hará algún comentario que les permita explicar que son Uds. Los que las hacen, tengan en cuenta que ni siquiera los que los conocen saben a lo que Uds. Se están dedicando, deben mostrárselo, deben hacerles ver que bonito es su trabajo.
Obsequien algunas, dejen que los demás las prueben y disfruten, elijan un tamaño que no haga muy cara la promoción, pero que no sea como un souvenir, da los mejores resultados, y nadie los recomendara mas que alguien que las uso y quedo satisfecho.

A quien se puede vender

Todos somos potenciales compradores de velas, (nosotros ya no, porque hemos aprendido a hacerlas) hay muchas opciones para utilizarlas, desde las mas pequeñas y sencillas utilizadas como souvenir de cumpleaños, casamientos, bautismos, comuniones y diversos eventos, hasta las de tamaños realmente importante utilizadas por algunos decoradores, las que se colocan como adorno en la mesa del living o para perfumar nuestro cuarto o el toilette, sin olvidar los centro de mesa ni las velas rituales que muchos encienden en los altares, a los santos o las simplisimas velitas de noche.
El espectro es bien amplio, simplemente debemos promocionar lo que hacemos y obtendremos los primeros clientes.

OBTÉN TU CERTIFICADO





MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares