Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Centro de mesa para Año Nuevo

Aunque me imagino que el tiempo ha pasado volando, ya terminó la Navidad y ahora nos queda celebrar el nuevo año que comenzará. Por eso es que vamos a realizar un bonito centro de mesa muy festivo que se realiza fácilmente. Está decorado con piñas y flores, para que tenga el toque de la estación del año.

Materiales:
-Ornamentos plateados (pueden ser piñas)
-Flores
-Cinta
-Funda de plástico
-Goma espuma
-Canasta
-Hojas de eucaliptus
-Ramos de cedro y enebro


Paso a paso:
Comenzamos tomando los ornamentos plateados y tratamos de que sean delgados para poder sujetarlos a las flores, de modo de unir todo lo que formará el contenido del centro de mesa. Para hacer esta tarea debemos quitar la parte que permite colgar los ornamentos de los mismos y unimos la base del ornamento con las flores por medio de la cinta.

Imagen sólo ilustrativa
Luego, tomamos la funda de plástico y la recortamos para que se ajuste al tamaño de la canasta y lo mismo hacemos con la goma espuma y colocamos todo en la canasta. Para finalizar colocamos sobre la goma espuma los ornamentos con las flores y agregamos las hojas de eucaliptus y los ramos de cedro y de enebro. Tenemos ahora un bonito centro de mesa para colocar en la cena de año nuevo.

MANUALIDADES en la REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares