English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo hacer belenes y adornos navideños

La cercanía de las fiestas estimula a grandes y chicos para armar sus propios pesebres y adornos. Consejos para quienes deseen animarse.

Figuras para belenes hechos por ti mismo

Una buena manera de hacer las fiestas más personales es hacer uno mismo los integrantes del pesebre y los adornos para el árbol.

Mucho más si en la casa hay niños, seguramente será una manera de mantenerlos entretenidos y de que sientan el espíritu navideño más profundamente.

Se pueden dibujar las figuras en una cartulina o cartón para darles mayor resistencia. Los dibujos pueden representar a San José, la Virgen María, el niño Jesús y algunos animales como por ejemplo, una vaca y un burro y también una estrella fugaz y un ángel.


Luego de colorearlos con témperas o fibras, y decorarlos con brillantinas y cola de colores, se recortan los contornos una vez que estén secos. Para que se mantengan verticales sobre una superficie horizontal se deben realizar dos cortes en forma de lengüeta en la base.

Una vez formadas se debe doblar la del medio hacia delante y las laterales hacia atrás. Se puede adornar con pasto natural y pequeñas flores.

Hay varias elecciones que dependen de la destreza de quien las lleva a cabo. Una idea muy original es hacer un pesebre con origami, arte japonés del plegado del papel y se pueden hacer figuras y formas a la perfección, brindando un toque atractivo y original.

Otra de las opciones resulta en realizar cada personaje con alambre fino y luego pintar cada uno con algún aerosol de color. Se puede hacer un pesebre hecho de luces pequeñas y también el camino de los reyes magos.

Adornos para el árbol de Navidad: ideas prácticas

Los adornos del árbol corren la misma suerte ya que la variedad para poder hacerlos uno mismo es infinita. Aquí, algunas ideas:

Campanitas plateadas:

Se cortan las copitas de una caja de huevos y se envuelven o pintan de plateado. Se cose un hilo por debajo, en la base

Estrellas brillantes:

Dibujar y cortar una estrella de cartón. Se pinta y se deja secar. Se esparce purpurina de oro o plata

Piñas doradas:

Ir a una zona de pinos, recoger piñas y pintarlas con aerosol. También se pueden comprar en tiendas. Se pueden colgar en el árbol o utilizar como centro de mesa

Muñecos de nieve:

Se recortan figuras de muñecos, incluyendo el sombrero. Se coloca cola sobre el cuerpo y se pegan pequeños trozos de algodón. Se pinta el sombrero. Se hace lo mismo de ambos lados.

Las velas de Navidad también pueden adornar el pesebre o pueden resaltar algún centro de mesa.

Se deben colocar cuatro velas rojas que se encienden progresivamente mientras se acerca la Navidad y una blanca en el centro que representa el nacimiento de Jesús y se enciende el 25 de diciembre.

Se colocan en un plato o tabla que puede estar adornado con piñas doradas o lazos rojos. No hay que olvidar los accesorios para el exterior.

Colocar en la puerta tres coronas verdes es suficiente y también resulta agradable vestir balcones y ventanas con pequeñas luces de colores o blancas.

MANUALIDADES en la REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares