English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2 secretos para vender más por Internet

Para vender, tu página tiene que pasar por el mismo proceso que una venta tradicional. Pero ¿cómo agilizamos esta progresión casi automática? Estas estrategias te lo revelarán

Por un momento, pensemos en la venta tradicional, en la que tratamos de dirigir a los clientes a nuestros servicios o productos.

Primero trabajamos en la promoción, el cliente toma acción de modo acorde a nuestros objetivos, hacemos la presentación si hay alguna, y luego cerramos el trato. No todos comprarán, ¿correcto?



Tu página web no es diferente. Como vendedor o representante, tu página tiene que pasar por el mismo proceso que una venta tradicional. Pero ¿cómo agilizamos esta progresión casi automática? Estas estrategias te lo revelarán…

CONFIANZA


Puedes tener el mejor producto o servicio, pero si no hay confianza entre el cliente y tu página da por perdida la venta. Visita tu página y responde a las siguientes preguntas.

¿Está claro el objetivo de mi página?
¿Puedo ver a simple vista de qué se trata sin tener que navegar por otras áreas?
¿Es el diseño de un profesional?
¿Hay formas de contacto a simple vista?
La confianza se construye a partir de algunos cambios breves, tales como (repito: algunos):

Presencia profesional.

Dominio propio (ej. www.tudominio.com).

Correo electrónico propio (dile «no» a cuentas de correo electrónico gratuitas como tunombre@yahoo.com).

Información de contacto visible y en todas las páginas.

Testimonios.

Foro o bitácora («blog»).

Uso de un boletín.

Sobre los boletines, les había comentado que llevo publicando el mío cuatro meses. No existe, ¡y repito!, no existe una forma más eficaz y económica para crear confianza y ventas que el uso de un boletín.

El objetivo es el contacto continuo, sea semanal, quincenal o mensual. Si transcurre más de un mes los clientes se olvidarán de ti. Pero no envíes un boletín que grite «promoción» sin antes informar bien a tus clientes.

PACIENCIA

Roma no se hizo en un día. Tampoco todos tus visitantes comprarán al instante. ¿Qué podemos hacer entonces para no perderlos y por otra parte edificar la confianza y ejercer la paciencia?

Nuevamente el boletín es lo primero que se me viene a la mente. Otras estrategias son:

Documentos electrónicos

Escribe un corto documento de 5 a 10 páginas que suponga un beneficio para tus lectores. Esta estrategia te permite capturar sus correos electrónicos para luego estar en constante comunicación con ellos.

Por ejemplo: Si vendes servicios de relaciones públicas puedes presentar un artículo como «10 maneras de llamar la atención de los medios sin gastar un centavo». Si vendes ropa puedes escribir un documento como «Diez formas de lucir más delgada con los colores correctos». Solo son ideas… ¿Entiendes a lo que me refiero?

Y TAMBIÉN!

Teléfono

Tal vez el producto o servicio requiere de una llamada o una visita personal. Puedes publicar documentos con estrategias de cómo hacer algo de forma más eficaz. A cambio de que se descarguen el documento, deberán incluir su número telefónico.



Escribir

Crea una sección repleta de artículos. Escribir te hace experto en tu tema y aumenta la confianza de los visitantes. Si le temes al teclado puedes pagarle a un escritor fantasma.

El escritor fantasma escribe para ti pero el artículo dice que lo hiciste tú. Los precios oscilan entre $20 y $250 y el mejor lugar para encontrar escritores fantasmas es en www.elance.com.

Resumiendo…

La confianza se construye a través del contacto constante con tus visitantes y clientes potenciales. Como una semilla que se toma su tiempo para germinar, tus relaciones futuras con los clientes tomarán tiempo. Algunos comprarán impulsivamente y nunca regresarán. Y otros se quedarán desarrollando su confianza, comprando más y con frecuencia, y recomendándote a otros. ¿Cuál prefieres?

La paciencia es una virtud. Me toma trabajo entenderla y aplicarla pero me di cuenta de su importancia al pararme detrás de un auto cuando la luz se puso verde. ¡Paciencia, amigo! ¡Paciencia!

Por Diana Fontanez - www.mercadeobrillante.com


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares