Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Piñata de Bob Esponja

¿Quieres darle un cumpleaños inolvidable a un niño? Esta piñata de Bob Esponja logrará ese cometido.

Materiales:

Papel crepe
1 caja de cereales
Cúter
Pistola de silicona
Engrudo
Brocha
Tijeras
Palos de madera
Periódico
Bolita de telgopor


Procedimiento:

Cortar el periódico en tiras gruesas. Pegamos todas nuestras tiras en la caja de cereales, con la ayuda del engrudo. Colocamos 20 capas y dejamos secar. Luego pintamos la caja de amarillo.

Por otra parte realizamos los churritos con el papel crepe y cortamos una bolita de tergo Pol a la mitad.

Dibujamos nuestro Bob con lápiz y luego repasamos con marcador grueso.

Pegamos los churritos de papel crepe para formar los agujeros de la esponja, y las s medias bolitas de tergo Pol para formar los ojos.

Pegamos churritos amarillos, blancos y marrones hasta cubrir todo el cuerpo de Bob esponja, para así imitar su textura.

Realizamos el mismo procedimiento con las piernas y brazos. De esta manera podemos completar tantos detalles como queramos, jugando con el papel crepe y nuestra imaginación.

Una vez finalizamos de decorar, tomamos un gancho y lo introducimos sobre la cabeza para después colgar la piñata. Realizamos un corte por las espalda para introducir las golosinas y solo resta tirar de sus piernas para disfrutarlas!


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares