English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Como cuidar las plantas en invierno

Evitá que el frío sea una época de peligro para tus plantas, aprendé a cuidarlas y ayudalas a sobrevivir la temporada invernal. // Visto en Everyday

Así como protegés más tu piel cuando llegan los meses de frío y le pones abrigos lindos a tus mascotas, el resto de los seres vivos, como tus plantas, también necesitan mayor protección para mantenerse sanas en esta temporada, ya que aunque hay especies que sólo florecen en esta estación o las que resisten bien el frío, hay otras muy delicadas que se “queman” con las bajas temperaturas.

Te dejamos algunos consejos para cuidarlas:


Uno de los factores que más dañan a las plantas es estar expuestas al viento helado, por ello es importante que las acerques a una pared o a los muros de tu casa. Si las tenés en el exterior colocá sobre ellas una especie de “cortina” con un material poroso para que el efecto del aire sea menor.

Regalas un poco menos, el exceso de agua sumado a las bajas temperaturas es muy dañino para tus plantas. En estos meses utilizá un poco menos de agua y comprobá que el drenaje de las jardineras y macetas funcione removiendo un poco la tierra para evitar encharcamientos.

Es buena idea agregar una capa de sustrato en la tierra, siempre procurando que las hojas inferiores no la toquen, esto te ayudará a proteger las raíces del exceso de humedad.

Si tus plantas son de interior los peligros para tus plantas son la calefacción excesiva y la resequedad del ambiente que provocamos al buscar calor artificial, procurá colocarlas cerca de la ventana y lejos de las fuentes de calor, lo más importante es que las ubiques donde reciban mucha luz natural.

Para ayudar a tus plantas a llegar hasta la primavera, procurá mantenerlas limpias de polvo y que no reciban golpes o movimientos bruscos, pues estos peligros son más comunes cuando movés tus plantas al interior de tu casa.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares