Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Manta colorida

Hacé esta hermosa manta para acostarte y relajarte tomando sol, para darle un toque rústico al sillón del living o una nota de color al cuarto de los chicos..

Materiales:

una variedad de telas estampadas de algodón

tela de acolchado(tela de 2,5 m por 140 cm de ancho)

tela para el reverso (tela de 2,5 m por 140 cm de ancho)

guata termoadhesiva (2,5 m, según el ancho)

tela para el ribete, cortada en tiras de 6 cm de ancho (tela de 0,5 m por 140 cm de ancho)

hilo de coser de un color que combine

tijera de costura afilada

alfileres de costura

cepillo limpio, de cerdas suaves (opcional)


Paso a Paso


  • Cortá la tela estampada en cuadrados de 20 x 20 cm. Esta manta tiene ocho cuadrados de ancho y ocho cuadrados de largo, con lo cual tiene 64 cuadrados en total. El tamaño total es de aproximadamente 1,5 x 1,5 m. Podés aumentar la cantidad de cuadrados a la cantidad que quieras.
  • Cortá la tela para el reverso en cuadrados de 20 x 20 cm y cortá 64 cuadrados en total.
  • Cortá la guata termoadhesiva en cuadrados de 18 x 18 cm y cortá 64 cuadrados en total.
  • Apilá los cuadrados de tela de manera que el cuadrado de guata quede entre el cuadrado de la tela estampada y del cuadrado de la tela del reverso, como si fuese un sándwich, y asegurate de que el reverso de cada tela quede del lado de la guata. Planchá los cuadrados para que la guata se adhiera a las telas. Repetí ese paso con todos los cuadrados.
  • Ahora cosé dos líneas diagonales en cada cuadrado formando una cruz y asegurate de que todas las líneas lleguen bien hasta las esquinas para que las tres capas de tela queden bien juntas.
  • Una vez terminado, colocá los cuadrados en ocho filas de ocho cuadrados.
  • Tomá los dos primeros cuadrados de la primera fila y colocalos uno encima del otro, con los reversos juntos (en otras palabras, la parte de atrás); el margen de costura debe quedar en la parte del frente de la manta. Coselos juntos con un margen de costura de 1,5 cm.
  • Cosé todos los cuadrados, de a una fila por vez, empezando desde la primera fila y de izquierda a derecha.


Manta para el aire libre


  • Una vez que las filas estén terminadas, coselas exactamente de la misma manera, con cuidado de que los cuadrados queden bien alineados.
  • Cuando la manta esté lista, recortá los excesos de tela y asegurate de que los bordes queden derechos y bien cuadrados. Medí todo el contorno de la manta y agregá 30 cm a esa medida. Ese será el largo de la tela para el ribete.
  • Uní los pedazos de la tela para el ribete en forma diagonal para que no formen bultos. Una vez que tengas armado todo el largo, doblá la tela por la mitad todo a lo largo, planchala y cosé los lados abiertos en zigzag.
  • Sujetá con alfileres el ribete con la costura en zigzag alineada con el borde de la manta, dejando una superposición. Una vez que esté todo sujeto con alfileres, unilo y recortá el exceso. Cosé el ribete en su lugar todo alrededor de la manta.
  • Volteá la manta y doblá el ribete hacia la parte posterior de la manta y sujetalo en su lugar con alfileres (cubriendo la costura que está debajo).
  • Volvé a voltear la manta y cosé cerca del ribete entre la manta y el ribete, ocultando efectivamente la costura. Esto sujetará el ribete del reverso y garantizará que el borde quede prolijo. Quitá los alfileres a medida que vayas avanzando.
  • Una vez que el ribete esté listo, cortá los bordes desprolijos de los cuadrados con una tijera, con cuidado de no cortar la costura.
  • Hay dos maneras de crear el efecto deshilachado.


Primer método: cortá todos los bordes y luego lavá la manta y secala en el secarropas, y repetilo dos o tres veces.
Segundo método: cortá los bordes y luego utilizá un cepillo de cerdas suave para cepillar suavemente los bordes para soltar los hilos de la tela. Es un proceso engorroso pero efectivo.
Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares