Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Caja de Arte

Una caja para pinceles y pinturas que puede ser un regalo especial para alguien que gusta de esta rama del arte o una muy buena manera de mantener ordenados nuestros pinceles y pinturas...

Lo que necesitás:


  • caja de madera
  • un cuadrado de plancha de corcho (para que el contenedor no se deslice)
  • recortes
  • pintura base universal
  • pintura en esmalte de color
  • pegamento
  • pinceles
  • taladro y brocas
  • pegamento para artesanías
  • cúter y superficie para cortar
  • regla de metal

Nota: Usá la pintura en esmalte para que la caja sea resistente al agua y sea más fácil pasarle el trapo.


Cómo hacerla:

1. Marcá el interior de la tapa donde deseás hacer los orificios, después perforá. Tamaño recomendado: Brocas de 6 mm y 10 mm.

2. Pintá el interior de la caja y el interior y exterior de la tapa con una pintura base universal. Dejá que se seque durante toda la noche. Pintá con dos capas de esmalte, dejando secar la primera capa por completo antes de pintar la siguiente.

3. Hacé un découpage en el exterior de la caja con recortes. Medí la caja y recortá paneles de papel.

4. Pintá el primer panel lateral con una capa de pegamento Mod Podge. Colocá el panel de papel de forma correcta. Usá las puntas de los dedos para alisar cualquier burbuja o arruga, trabajando hacia afuera desde el centro. Pintá con otra capa de pegamento. Repetí para forrar los paneles restantes. Dejalo secar.

5. Sellá con una capa final de pegamento Mod Podge, después dejá secar. Recortá cualquier papel que sobresalga con un cúter para que quede más prolijo.


6. Cortá el corcho para que se ajuste a la parte inferior de la caja. Colócalo en el lugar con pegamento aplicando adhesivo a la parte posterior de la plancha y la parte inferior de la caja, siguiendo las instrucciones del fabricante. Dejalo secar.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares