Este adorable móvil de ovejas es perfecto para colgar sobre la cuna de tu bebé. Estas ovejas blanco y negro no solo son tiernas, sino que son muy estimulantes para los bebés más chicos que todavía no pueden distinguir los colores.
Materiales:
Para las ovejas:
- Lana negra y crema.
- Hilo para crochet color crema.
- Aguja e hilos negro y crema.
- Trozos de fieltro negro, crema y rosa.
- Cuentas para simular los ojos de las ovejas.
- Cartulina rígida.
- Palito de madera.
- Pegamento fuerte.
- Lápiz y tijeras.
Para la estructura:
- 2 piezas de madera de 270 x 20 x 5 mm.
- Cuentas blancas.
- Aro blanco de plástico.
- Taladro y mecha de 3mm.
Procedimiento:
Para hacer el cuerpo:
Paso 1: Cortar 2 círculos de cartón de 7 cm de diámetro. Cortá un circulo de 2cm en el centro de cada uno. Cortá 6 m de estambre. Uní ambos circulos y comenzó a enroscar el estambre en ellos, mientras más estambre utilices mejor va a quedar la oveja. Si el circulo central se vuelve muy chico usá una aguja.
Paso 2: Introducí las tijeras entre los dos círculos de cartón y cortá el borde del pom-pom. Recortá cabos largos y sueltos, de modo que quede prolijo.
Paso 3: Separá los círculos de cartón sutilmente. Envolvé un trozo de hilo para crochet en el medio y atalo lo más rápido que puedas. Cortá lo restante de un extremo para que queda igual al pom-pom, pero el otro extremo déjalo de 1m de largo para que lo puedas colgar de la base.
Paso 4: Cortá los circulos de cartón e inflá el pom-pom. Repetí este proceso 4 veces más.
Para hacer la cabeza:
Paso 1: Repetí el mismo proceso de los pom-poms solo que el díametro de los círculos de cartón es de 4,5cm y el círculo central de 1,5cm. Cuando los pom-poms estén listos, cortá el pom-pom para darle la forma de un hocico.
Paso 2: Cortá 2 orejas para cada oveja de los trozos de fieltro. Agarrá las puntas y unilas con una puntada. Cortá un triángulo pequeño para la nariz y pégalo en el hocico. Cortá rectángulos para las patas y cocelos alrededor del palito de madera para darle la forma.
Paso 3: Cocé la cabeza al cuerpo y pegá las orejas, las cuentas para los ojos y la nariz.
Para la estructura del móvil:
Paso 1: Cortá 2 piezas de madera y pintalas del color que te guste.
Paso 2: Taladra un hueco de 3mm en el medio y extremos de cada pieza de madera.
Paso 3: Pega ambas piezas, una encima de otra, dándole la forma de una cruz. Asegurate de que los huecos calcen el uno con el otro.
Paso 4: Decidí la altura de cada oveja y márcalo con un nudo en el hilo de crochet sobrante.
Paso 5: Enhebra las cuentas blancas en el hilo restante para que queden por debajo de la estructura de madera.
Paso 6: Ata todos los 4 hilos en el aro de plástico que va por encima de la estructura. La oveja que va en el medio hace lo mismo pero colocá la cuenta en la parte superior de la pieza de madera. Corta el hilo restante.
Para contactarnos:
escobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA
Comentarios