Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo quitar las manchas de los muebles

Consejos caseros para quitar las manchas de los muebles sin arruinarlos...

Es bastante habitual que un mueble se arruine por una torpeza o accidente, pero los muebles no tienen por qué arruinarse definitivamente por estos imprevistos.


Hay algunos secretos que se pueden poner en práctica:

Opción 1:

- El limón y aceite de oliva. Son ideales para limpiar muebles y complementos de madera. La sal frotada con aceite de oliva es otra buena recomendación que suele dar muy buenos resultados.

Opción 2:


- Los dientes de ajo son eficaces para quitar los rasguños que se ocasionan en la madera. Se frota sobre la zona afectada y luego se pasa una lija fina.

Opción 3:

- El agua caliente mezclada con vinagre otorga buenos resultados cuando se quieren eliminar las manchas o marcas de las puertas.

Opción 4:

- Para quitar las manchas de bolígrafo de los muebles, se debe mojar la mancha con laca para pelo y esperar a que se seque. Cepillar suavemente con una mezcla de agua y vinagre.

Opción 5:

- Para limpiar las manchas ocasionadas por líquidos, aplicar mayonesa y frotar con un paño limpio y seco. La mancha irá desapareciendo y la aureola con forma de anillo que dejan los vasos también se irán.

Consejos claves:

- Evitar usar detergentes sobre las manchas.

- Si hay que frotar, se debe hacer siempre con una esponja suave y delicada.

- Es importante que apenas se produzca la mancha se limpie.

- Consultar las instrucciones del fabricante para saber qué productos pueden alterar la tela.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares